El Real Jaén, a por la duodécima

Los jiennenses juegan a las 12:00 horas ante el Torre del Mar para lograr otra jornada más consecutiva sin conocer la derrota

15 ene 2023 / 10:12 H.
Ver comentarios

Es el equipo de moda del grupo IX de Tercera RFEF y el líder indiscutible. El Real Jaén ha empezado el año 2023 como acabó el 2022, con victoria ante el Motril por un gol a cero en La Victoria. Ahora, el equipo que dirige Manuel Chumilla se enfrenta hoy, a las 12:00 horas, ante el Torre del Mar en el estadio Juan Manuel Azuaga.

Llega a este encuentro el Real Jaén con la moral por las nubes. Su última derrota fue ante el Atlético Porcuna en el municipal de San Benito por dos goles a cero en la quinta jornada. Desde entonces once jornadas son las que el Real Jaén ha ido sumando puntos que le han llevado a conquistar la primera posición del grupo IX de Tercera RFEF tras cosechar nueve victorias —Huétor Vega, Ciudad de Torredonjimeno, Torreperogil, Arenas de Armilla, Atlético Malagueño, Almería B, Huracán Melilla y Marbella— y dos empates —Málaga City y Huétor Tájar—.

La ilusión es muy grande entre los aficionados del equipo jiennense. Catorce jornadas quedan, si todo sigue igual que hasta ahora, para que el Real Jaén ascienda directamente a Segunda RFEF en el año de su Centenario y poder salir, de esta manera, de una categoría en la que lleva atrapado desde la temporada 2017/2018.

El nivel de juego que el Real Jaén ha desplegado durante esta campaña es superlativo aunque sí es cierto que debe mejorar en algunos aspectos. En su estadio, en La Victoria aún no ha perdido ningún punto y es el rival a batir. Por su parte, a domicilio, a pesar de que los números tampoco son malos, al Real Jaén le cuesta abrir el marcador y anotar tantos. En ocho partidos disputados fuera de La Victoria, el equipo jiennense ha anotado cuatro goles y ha recibido otros cuatro. Aún así, el Real Jaén es el tercer mejor equipo a domicilio con catorce puntos conseguidos tras un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El cuadro malagueño como local acredita un total de 15 puntos gracias a un balance de cinco victorias y dos derrotas en los siete encuentros disputados. José Antonio Ruz, más conocido como “Pato”, exjugador del Real Jaén, es la máxima amenaza del equipo malagueño. Acredita ocho tantos en lo que va de campeonato.

Si el Real Jaén gana este encuentro daría un golpe sobre la mesa. Son nueve puntos los que separan al Real Jaén, primer clasificado, del Torre del Mar, cuarto. Una victoria del cuadro jiennense elevaría hasta doce puntos la distancia entre ambos conjuntos. Este es el primer partido como visitante en la segunda vuelta del campeonato. Ya advirtió en rueda de prensa Manuel Chumilla la dificultad de este encuentro y el potencial del Torre del Mar, un equipo recién ascendido que está luchando por los puestos de play off a Segunda RFEF. Así las cosas, el Real Jaén afronta el encuentro con el objetivo de lograr la duodécima jornada sin perder.

Deportes