El Quesada es el primer líder de la temporada
El fútbol provincial vivió su particular fiesta este fin de semana, con todas las competiciones, a excepción de la Segunda Andaluza, que comenzará el día 8, echando a rodar. La pugna por ascender a División de Honor será dura, como demostraron varios equipos en la primera jornada.
Conjuntos míticos, como el CD Navas, que se vio relegado a esta división por los descensos en cascada de Tercera División, el Inter de Jaén, el Castellar Íbero o el filial tosiriano.
La primera gran goleada de la temporada, con un resultado más digno de un set de tenis y difícil de volver a ver a lo largo de la temporada, la protagonizaron el Iliturgi CF 2016 y el Ibros CF, con victoria por 5-7 de los primeros. La mayor renta, y por tanto el liderato, fue sin embargo para el CFD Quesada, que venció por 3-0 en casa al Arroyo del Ojanco.
El CD Navas no falló como local y sumó sus primeros tres puntos tras derrotar por 2-0 al CD Úbeda Viva en uno de los encuentros que más interés despertaban en la jornada inaugural de la Primera Andaluza.
También vencieron el Baeza CF (1-2 ante el Recreativo Bailén CF), el CP Huelma (2-1 en casa ante el filial del UDC Torredonjimeno) y el Urgavona CF (0-1 en el campo del Inter de Jaén), conformando el grupo de cabeza de la clasificación.
La segunda jornada se disputará este fin de semana con dos de los líderes enfrentándose: Urgavona CF-CFD Quesada.