El pozo acecha a un equipo que no tiene gol

El Real Jaén entra en promoción al empatar en el campo de La Roda, donde no concreta sus ocasiones

20 feb 2017 / 10:38 H.

El Real Jaén cayó a la zona de promoción de descenso después de empatar sin goles ante La Roda en un partido en el que dispuso de buenas ocasiones pero en el que no tuvo el premio del gol. Los jiennenses continúan sin ganar a domicilio esta temporada, una circunstancia que lastra sobremanera al equipo de Ramón Tejada, que bajó posiciones en la clasificatoria tras la victoria del Recreativo ante la Balompédica Linense. El Real Jaén saltó al campo Municipal de Deportes de La Roda con varias novedades en su once inicial en relación a su último partido liguero. Víctor Andrés, Trujillo y Vitu fueron los damnificados de la última derrota y perdieron la titularidad en beneficio de Rafa Mella, Fede y Sergio Molina, que volvió al once tras cumplir su sanción. El cuadro blanco entró bien al choque y, a los ocho minutos de juego, gozó de su primera ocasión de gol reseñable; desde la parte derecha Rafa Mella la puso al punto de penalti y el cabezazo de Fede se marchó muy cerca del larguero de la portería de Pulpo Romero. Con el paso de los minutos el juego de ambos equipos se centró en la línea medular, con muchas imprecisiones y sin dominio por parte de ninguno. En el minuto veintidós, los visitantes se aproximaron nuevamente a la portería rojilla tras una jugada iniciada por Santi Villa, este abrió a la derecha para Sergio Molina, que la puso al segundo palo, donde llegó veloz Nando, pero Pulpo Romero sacó la mano para evitar el remate del lateral izquierdo. Dos minutos después fue Cifu el que probó fortuna con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender al m meta, pero la pelota se marchó por encima del larguero.

Antes de la media hora, los locales iban a reclamar una mano de un jugador del Real Jaén dentro del área, si bien el colegiado entendió que le dio sin intención y no señaló nada punible. Posteriormente fue el delantero Megías el que lo intentó desde la frontal con un disparo con la izquierda que se marchó desviado. Pasada la media hora de juego llegó una nueva ocasión para el cuadro de Ramón Tejada: Sergio Molina peinó el esférico en el área y el remate final de Fede, sin mucho ángulo, se marchó fuera de la portería de Pulpo Romero. La última de la primera parte fue para el conjunto local tras un balón que quedó suelto en la frontal del área, Connor le pegó con potencia y la pelota se perdió cerca de la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Real Jaén y suyas fueron las primeras aproximaciones a la portería contraria. A los cuatro minutos, Sergio Molina probó suerte con un lanzamiento de falta directa que se marchó a la derecha del portal de Pulpo. Dos más tarde fue Rafa Mella el que se internó en el área y su disparo lo sacó el portero a córner. Rafa Mella fue, otra vez, el protagonista poco después, tras un centro de Nando, que el extremo cabeceó desviado. Este buen inicio del Real Jaén estuvo a punto de traducirse en gol poco antes de la hora, con un lanzamiento de Santi Villa en busca la escuadra al que respondió muy bien el portero local. Poco más tarde el técnico Ramón Tejada fue expulsado tras protestarle al colegiado una decisión. Poco a poco La Roda mejoró y se quitó la presión de su oponente, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro de gol. De falta directa de nuevo lo intentaron los andaluces, con un disparo de Santi Villa que se marchó fuera. Apretó el Real Jaén en la recta final del encuentro y Sergio Molina lo probó a la media vuelta desde larga distancia, lanzando a la derecha de Romero. Los blancos merecieron más, pero el empate los sitúa en zona de promoción de descenso.