El Porcuna salva la jornada en la División de Honor

Empate del Navas y derrotas del Villacarrillo y Begíjar

01 oct 2018 / 12:11 H.

La afición rojiblanca vivió un día feliz con la clara victoria del Atlético Porcuna en el Estadio de San Benito, después de derrotar al Vera de Almería por cuatro tantos a uno. De esta forma, el conjunto que entrena Fernando Campos se sitúa en el tercer puesto de la clasificación de División de Honor Andaluza con diez puntos sumados: tres victorias, un empate y una derrota. Manolillo, Sergio Morente, Felipe y Manu Tejero fueron los autores de los goles de un Porcuna que se encuentra a tres puntos del Berja, líder del grupo segundo, y a uno del Cúllar Vega, que ocupa puesto de ascenso a Tercera División. El próximo partido será el domingo en el campo del Monachil (Granada) contra un rival que suma seis puntos en la Liga. El CD Navas empató sin goles en el campo del Adra Milenaria de Almería, mientras que el Begíjar, entrenado por Félix Vilches, perdió como local precisamente contra el Monachil. Los begijeños, recién ascendido a la categoría, está situado octavo y acredita ocho puntos.

El Villacarrillo Aceite Puerta de Las Villas, en un mal partido en casa ante el Oriente (0-1), se dejó tres puntos y de nuevo sigue sin convencer a los aficionados. El equipo celeste, que suma nueve puntos, deja escapar una ocasiones de situarse en los puestos de privilegio de la categoría. En el inicio del partido, los jugadores dirigidos por Jesús Párraga salieron con mucha fuerza e ímpetu, pero con el paso de los minutos dejaron de jugar y fue el Oriente, el que si se posicionó muy bien en defensa, lo que impidió que el Villacarrillo generara ocasiones de gol.

Los visitantes, por su parte, se mostraron muy seguros en la parte de atrás y controlaron en todo momento los avances del Villacarrillo. Además, aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para marcar. Fue en el minuto 20 cuando Joselillo recogió un balón dentro del área y de tiro bajo batió al guardameta local. Ya en la segunda mitad, el cuadro técnico local hizo los cambios de inicio y dio entrada a Jesús Cuevas, que parecía que iba dar más velocidad al ataque local, pero con el tiempo todo se fue diluyendo y el partido transcurrió con la misma tónica del primer tiempo. El Villacarrillo atacó de forma alocada y sin mucho criterio y el Oriente se defendió con mucho orden e hizo continuas faltas para cortar el ritmo del equipo de Las Villas.