El partido del Jaén Rugby frente al Pozuelo madrileño, aplazado por la nieve

Los equipos de liga andaluza retrasan su primer partido de liga

09 ene 2021 / 12:57 H.
Ver comentarios

La Federación Española de Rugby ha aceptado esta misma tarde el aplazamiento por causas meteorológicas del partido que este domingo estaba previsto que disputaran en Madrid Jaén Rugby y Pozuelo Rugby Unión. El temporal de nieve que estos días azota el país, especialmente la zona centro, desaconsejan el desplazamiento del equipo jiennense hasta la capital de España. Además, el propio club madrileño ha informado al jiennense acerca de la nieve acumulada sobre el terreno de juego del Valle de las Cañas. Ambas directivas han acordado jugar este partido en una de las ventanas dispuestas esta temporada por la FER para la recuperación de jornadas. La Federación, por su parte, ha autorizado que este encuentro correspondiente a la 7ª jornada se dispute el próximo sábado 6 de febrero a las 16 horas.

La borrasca “Filomena” sopla a favor de Jaén Rugby porque este partido iba a ser el primero que Jaén Rugby jugara como local lejos de Las Lagunillas. Ahora, tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Jaén de la homologación del campo de fútbol de La Victoria, es muy posible que este partido se dispute en tierras jiennenses. Si la homologación llega a buen puerto y el estadio estuviese finalmente disponible para el rugby, Jaén Rugby disputaría su primer partido en La Victoria el próximo 24 de enero contra CAR Sevilla.

Por otra parte, los equipos seniors masculino y femenino que militan en liga andaluza se han visto forzados a aplazar su primer partido de liga. Razones deportivas, primero, y meteorológicas, después, han aconsejado aplazar los partidos que ambas escuadras iban a disputar este sábado en Las Lagunillas contra Rugby Escoriones de Granada. El partido se jugará el próximo 17 de enero.

El equipo senior masculino disputa esta atípica temporada en 2ª Regional. Su grupo lo componen, además, los clubes CR Costa Almería y Rugby Escoriones de Granada. Por su parte el equipo senior femenino tendrá como rivales este año en Liga Andaluza a UAS Sevilla, UMA Rugby Femenino, CR Atlético Portuense y Rugby Escoriones de Granada.

Deportes