El partido de la década para el Real Jaén

El conjunto blanco necesita al menos un empate ante el Atlético Central para vivir un ascenso mágico en La Victoria después de más de diez años sin hacerlo

22 jun 2025 / 10:30 H.
Ver comentarios

Puerta grande o enfermería. El Real Jaén juega hoy, a partir de las 20:00 horas, el duelo más importante de su historia más reciente. El conjunto blanco, que no celebra un ascenso desde aquella tarde mágica de 2013 frente al Huracán —precisamente con Manuel Herrero como entrenador—, puede escribir una nueva página de su historia si al menos consigue un empate frente al Atlético Central, al que ya ganó 0-1 en el choque de ida. Los sevillanos, que deben salir a marcar si quieren sumar otra gesta a su corta trayectoria en el fútbol, recuperan a su jugador de referencia en ataque, Juan Antonio, que se perdió el duelo en el Nuevo Ciudad de Alcalá por sanción. El nueve de Coría del Río —que es el máximo goleador con 10 tantos— ya sabe lo que es apear a los lagartos en un playoff de ascenso, algo que ya hizo cuando militaba en el Racing de Ferrol en la temporada 2018/19. El Real Jaén, por su parte, recupera a Javi Sánchez, que lleva fuera los tres últimos partidos por su expulsión en Huétor Tájar. El portero cordobés podría salir de inicio en el once en su vuelta, aunque Solera ha demostrado con creces que ha superado la misión que se le encomendó.

Por lo demás, no se esperan sorpresas en la pizarra de Herrero, que pondrá toda la carne en el asador para el partido más importante de esta y de las últimas temporadas. El ambiente, como se prevé, convertirá a La Victoria en una auténtica olla a presión desde el mediodía, cuando cientos de seguidores jiennenses se darán cita en los aledaños del campo para luego recibir, ya por la tarde, al autobús de los suyos. En total, serán casi 12.000 gargantas las que alentarán al club centenario para intentar llevarlo en volandas a Segunda Federación en esta última final por el ascenso de categoría. En cuanto al terreno de juego, operarios municipales y del club trabajaron durante todo el día de ayer a contrarreloj para que el césped se encuentre en las mejores condiciones posibles tras el concierto de Manuel Carrasco de este viernes. Todo está a punto para vivir una tarde memorable con el Real Jaén, que deberá cumplir su parte para conseguir, por fin, salir a hombros del ruedo blanco rumbo a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Deportes