El paraíso del radiocontrol

Jaén acoge la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de coches a control remoto

09 jul 2019 / 11:42 H.

La conducción de coches a radiocontrol es mucho más que un juego de niños, como se demostró con la celebración de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de coches a radiocontrol con el Gran Premio Kerakoll donde se pudo disfrutar de los mejores pilotos de las categorías 1/8 truggy, 1/8 TT Eco y 1/10 2 WD, que diferencia la potencia de los monoplazas.

La competición estuvo separada en diferentes rondas. En primer lugar se realizaron unas mangas clasificatorias, como puede ocurrir en motociclismo o la Fórmula 1, y posteriormente las carreras. A diferencia de otros deportes, aquí los pilotos, con diferentes vehículos, pueden competir en las diferentes categorías.

El más rápido en 1/8 truggy fue Ismael Nieto, seguido de Adrián Macías y Eduardo Ameijide; en 1/8 TT Eco dominó la clasificación Eduardo Ameijide, con Adrián Macías y Sergio Cívico a su zaga. Por último, en 1/10 2 WD Paco Lobo logró el mejor tiempo, con Sergio Mateos segundo Ismael Nieto en tercer lugar.

Una vez llegaron las carreras hay que destacar la actuación del alcalarreño Ismael Nieto, que ganó en dos de las tres categorías, y al jiennense Rafael Espinosa, que fue tercero en 1/8 TT Eco. Fueron entre cinco y doce los participantes en cada una de las categorías en esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía, donde, una vez más, destacan los principales representantes de la provincia, demostrando el buen momento que vive esta modalidad poco conocida.