El pabellón de Ifeja toma forma para convertirse en una pista

Los operarios colocan las primeras gradas supletorias en la instalación

10 oct 2018 / 11:20 H.

El pabellón central de la Institución Ferial (Ifeja) se encuentra en proceso de convertirse en una instalación que acogerá dos partidos de fútbol sala, los días 17 y 20 de octubre. La cuenta atrás ha comenzado y el recinto cambia su fisonomía. Las primeras gradas supletorias se instalaron por parte de los operarios, que ya trabajan en un recinto que cuenta con un dimensión de 11.000 metros. Los técnicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y los de televisión—los dos compromisos del Jaén Paraíso Interior serán retransmitidos por el canal de la Liga y Teledeporte— han dado el visto bueno al pabellón, que cuenta con una iluminación nueva que servirá para otros acontecimientos en Ifeja, como Tierra Adentro, Feduca o Expoliva. También se han acometido reformas en los servicios y se han colocado duchas para ser utilizadas en los dos encuentros y en otras actividades futuras.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Ángel Vera, responsable de la Institución Ferial y Nicolás Sabariego, director deportivo del Jaén Paraíso Interior, visitaron las obras que se realizan en la actualidad y mostraron su satisfacción al cumplirse los plazos previstos. Reyes expresó su satisfacción por dar el paso de que los dos importantes encuentros se jueguen en la pista portátil, que tendrá un aforo para 4.000 aficionados. “Creo que fue un acierto responder así a la inquietud de la directiva del club ante el problema de que miles de aficionados tuvieran que desplazarse a Granada, Córdoba o Ciudad Real. Ha sido un acierto por parte del Jaén Paraíso Interior y también de Ifeja el plantear la posibilidad de instalar esta instalación provisional. La empresa que se ha contratado tiene una amplia experiencia y los plazos marcados se van a cumplir”, dijo.

Reyes mostró su confianza en que las gradas estén instaladas del todo a finales de esta semana y reiteró su satisfacción por las otras mejoras en el pabellón, al tiempo que mostró su esperanza en tener la licencia de obras por parte del Ayuntamiento para la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena. Nicolás Sabariego se expresó en la misma línea y comentó: “Todo está marchando según lo pactado. Se está montando la grada y solo podemos estar agradecidos a la Diputación Provincial y a Ifeja porque siempre nos han tendido la mano”, dijo.