El Osasuna Magna no jugará
el play off en el mes de julio

La plantilla del Jaén Paraíso Interior se somete a los test serológicos

03 jun 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Un play off por el título de Primera División que no tiene fechas ni sede confirmada aún. En ese escenario no decidido se encuentran los ocho clubes clasificados, que han recibido una circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que le exponen que tienen de plazo hasta el jueves para inscribirse en la competición. El Osasuna Magna Navarra es el primero que alza la voz y, a través de su presidente, Tatono Arregi, anuncia que no jugará el play off exprés en el mes de julio, ya que la mayoría de sus jugadores finalizan contrato el 30 de junio y militarán en otros clubes de la máxima categoría. Apuesta por jugarlo entre agosto y septiembre y con las nuevas plantillas, situación que no contempla la Federación Española. “Durante esas fechas se va a dar un conflicto de intereses contractuales, al haber fichado algunos jugadores por otros clubes y no querer correr el riesgo de lesionarse y peligrar así sus nuevos compromisos con otras entidades. En nuestro caso, seis futbolistas ya nos han transmitido que no jugarán en julio”, dijo.

A su juicio, no existe margen para que se pueda jugar en julio “porque hay jugadores que no quieren exponerse, algunos clubes nos encontramos en ERTE y no hay tiempo para entrenar. No se puede entender una nueva pretemporada para jugar tres días, sin que los jugadores tengan el descanso veraniego que les corresponde”, comenta. No obstante, el objetivo es que se juegue entre el 23 y el 30 de junio y la Española pretende que disputen los cuartos, las semifinales y la final en el Pabellón José María Martín Carpena.

¿Qué opina el Jaén Paraíso Interior FS? Los amarillos se encuentran a expensas de lo que decida el organismo federativo. Dispone de jugadores para afrontar el play off y solo habría que saber la opinión de Dani Martín y el meta Fabio, que cumplen contrato el 30 de junio, al igual que José Mario. La entidad trabaja en la planificación de la próxima campaña sin conocer cuándo empezará la Liga, los patrocinadores con los que dispondrán y si habrá campaña de abonados. Estas incógnitas preocupan a la junta directiva que preside Germán Aguayo, que tiene previsto tener una toma de contacto con la Diputación, que a través de la marca Jaén, Paraíso Interior, es el principal patrocinador del club desde 2013, que es cuando regresó a Primera División. La plantilla y el cuadro técnico se sometieron en la tarde de ayer a los test serológicos en la Clínica Beiman con el equipo médico y la supervisión de los responsables de la Federación Jiennense de Fútbol. Los jugadores, el entrenador, Daniel Rodríguez, y el preparador físico, Jesús Torres, pasaron el test.

Deportes