El Orlando de Celia Jiménez bate récords en Estados Unidos

“Soy afortunada de estar en un club que hace historia”, manifiesta la jugadora alcaudetense

05 sep 2024 / 18:15 H.
Ver comentarios

La trayectoria es imparable con 18 partidos invictas y 44 puntos sumados gracias a 13 victorias conseguidas y 5 empates, con 35 goles anotados y 12 encajados. El Orlando Pride hace historia en la Liga de Fútbol Femenina de Estados Unidos (NWSL) y pone la directa para conquistar el título, aunque deberá superar las eliminatorias ante conjuntos potentes. Cuenta con 6 puntos de ventaja en la clasificación sobre Washington Spirit y 9 con Kansas City Current. En el equipo del estado de Florida milita la alcaudetense Celia Jiménez Delgado, que disfruta en una plantilla que supera récords en una competición exigente. La última victoria fue ante el NJ/NY Gotham FC, el vigente campeón, en el que militan la granadina Esther González y la murciana Maitana López. Celia destaca los resultados obtenidos en una campaña que califica histórica.

“La temporada con Orlando Pride es espectacular. El fin de semana pasado rompimos el récord de partidos invictas en la competición y ahora con la victoria contra Gotham por 2-0 se volvió a superar”, para añadir: “Me siento afortunada de formar parte de un club que hace historia y estoy entusiasmada por luchar por el título 2024 de la Liga NWSL”. La defensa internacional española —jugó los Mundiales de 2015 y 2019— contribuye al liderato de su conjunto, pese a que no disfruta de la continuidad deseada en las alineaciones. Ha participado en tres encuentros de Liga con cerca de 100 minutos en el campo. En la Copa de Verano, un torneo con clubes de Estados Unidos y México, Celia Jiménez disputó los tres partidos de la primera fase y aprovechó la ausencia de las futbolistas que participaban en los Juegos Olímpicos de París. Marcó un gol, el del empate a uno con North Carolina, en una acción en el minuto 82.

Completó también los encuentros contra Monterrey (2-2) y Racing Louisville (1-1). La derrota en penaltis en dos de los tres partidos dejó sin opciones de clasificación a Orlando Pride, en un torneo que mantuvo el mismo formato que el masculino que en la pasada edición ganó el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, dirigido por Gerardo “Tata” Martino. Celia Jiménez también se refiere a este torneo, que se disputó entre los meses de julio y agosto. “Estoy muy feliz por el trabajo del equipo y también por la contribución con el gol y asistencia en los últimos partidos jugados”, afirma. Orlando Pride cuenta con una plantilla formada por una constelación de estrellas internacionales, entre las que brillan las brasileñas Marta Vieira, considerada en varias ocasiones como la mejor futbolista del mundo, Adriana Leal y Angelina Alonso, que lograron la medalla en los Juegos Olímpicos de París. Igualmente, figuran en la plantilla Barbra Banda y Grace Chanda, de Zambia, la canadiense Amanda Allen, la sueca Evelina Duljan y la argentina Mariana Larroquette.

Deportes