El Olivo Arena decide el futuro copero del Jaén Paraíso Interior

Los amarillos reciben al Palma, esta tarde a las 18:30 horas, y dependen de sí mismos para sellar el pase a una nueva Copa de España

27 dic 2025 / 16:00 H.
Ver comentarios

Es un todo o nada en 40 minutos para no faltar a una cita en la que el Jaén Paraíso Interior ha escrito algunas de las páginas más brillantes de su historia. La Copa de España es el torneo fetiche del conjunto jiennense y, para estar presente en la edición de 2026, el objetivo obligado pasa por ganar al Illes Balears Palma Futsal. El equipo amarillo busca culminar la reacción de las últimas jornadas este sábado en el Olivo Arena (18:30 horas) y lograr el billete para una competición que ya conquistó en 2015, 2018 y 2023.

Tras un inicio liguero muy negativo, el Jaén Paraíso Interior depende ahora de sí mismo. Una victoria ante el triple campeón de la Liga de Campeones y de la Copa de Europa le garantizaría la clasificación sin necesidad de mirar otros resultados. Si, por el contrario, el conjunto que entrena Daniel Rodríguez firma un empate en su pista, deberá esperar a que O Parrulo Ferrol no gane en la cancha del Noia Portus Apostoli, ya que jiennenses y gallegos están separados por un solo punto en la tabla (21 por 20). En caso de derrota, las opciones aún existirían, aunque el escenario sería mucho más complejo, al quedar supeditado a los resultados de O Parrulo Ferrol, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Noia Portus Apostoli, también aspirantes a las tres plazas que restan para cerrar la nómina de clasificados.

ElPozo Murcia Costa Cálida, Barça, Jimbee Cartagena Costa Cálida, Movistar Inter e Illes Balears Palma Futsal ya tienen asegurada su presencia en un torneo que se disputará en marzo en una sede aún por confirmar. Todo apunta a que será Granada, ciudad en la que el Jaén Paraíso Interior FS levantó su último título copero en 2023 tras imponerse en la final al Movistar Inter por 3-1.

Antes del inicio del encuentro, el club volverá a celebrar una “peluchada” solidaria y ha solicitado el respaldo de su afición. Todo indica que el Olivo Arena presentará un lleno absoluto, con las 6.500 localidades agotadas, impulsadas por el buen ritmo de venta de entradas. Daniel Rodríguez subrayó la ilusión con la que su plantilla afronta este cierre de la primera vuelta, después de los malos momentos vividos al inicio del curso, con solo cuatro puntos sumados en las seis primeras jornadas. La dinámica cambió en el último tramo, con 17 puntos en ocho encuentros, fruto de cinco victorias, dos empates y una sola derrota. “Es muy importante llegar a este partido dependiendo de nosotros mismos, porque nos vamos a jugar la clasificación con el apoyo de nuestra gente, ante un rival muy fuerte como es el Palma Futsal”, señaló el técnico.

El Jaén Paraíso Interior FS cuenta ya con todos sus internacionales tras el regreso de Dani Zurdo, autor de tres goles con España ante Serbia; Power y Mati Rosa, con Argentina frente a Uruguay; y Mareco, con Paraguay ante Colombia y Francia.

El conjunto jiennense confía en aprovechar que el Palma Futsal tiene ya asegurada su plaza y mira también al fin de semana del 3 y 4 de enero de 2026, cuando ejercerá de anfitrión en la Supercopa de España con el objetivo de conquistar su primer título nacional en ese formato. El Olivo Arena dictará sentencia en una tarde de máxima tensión.

Con los mallorquines ya clasificados tras la última jornada, Antonio Vadillo destacó que el objetivo ahora pasa por seguir creciendo y sumar para asentarse en la parte alta de la tabla. El técnico fue claro al analizar el contexto del encuentro y la dificultad del rival. Para Vadillo, la igualdad de la Primera División vuelve a marcar el camino: “Estamos en una Liga muy complicada y todos los partidos están siendo muy difíciles de sacar adelante”. En ese escenario, Daniel Rodríguez advierte de lo que espera en Jaén esta tarde: “Nos va a obligar al máximo, a estar muy concentrados durante los 40 minutos y a hacer un grandísimo partido. Habrá momentos en los que nos sometan, porque vamos a jugar contra un gran equipo que maneja muchas fases del juego”.

Deportes