El objetivo de organizar un Trofeo del Olivo para veteranos

La asociación da los primeros pasos para jugar ante clubes andaluces

12 nov 2019 / 11:22 H.
Ver comentarios

Es un proyecto ambicioso por parte de un colectivo que ya está consolidado de forma plena desde su constitución. La Asociación de Veteranos del Real Jaén—presidida ahora por Juan Carlos Hidalgo Mora— acude a cualquier acto solidario que se le invita en la provincia y, además, cuando juega un partido lo hace de forma desinteresada y aporta una cantidad económica para colaborar con personas o asociaciones. El proyecto deportivo-solidario quiere dar un impulso con vistas al futuro. Los exjugadores jiennenses pretenden organizar el Trofeo del Olivo en la categoría de veteranos con el objetivo de ofrecer un espectáculo deportivo y de fomentar la convivencia con otros equipos de categoría regional y nacional. Para fructificar el proyecto se mantendrán gestiones para contar con apoyo institucional y del ámbito empresarial. De ser así, la intención es que por la capital jueguen el Cádiz, el Málaga CF, el Sevilla, el Real Betis o el Granada, entre otros.

Este asunto se debatió en una reunión de los exjugadores en los que destacó la ilusión por celebrar el Trofeo del Olivo, una competición que se creó en los años 80 y en la que han participado clubes provinciales, regionales, nacionales e internacionales. El Jaén Paraíso Interior FS también celebra en pretemporada un trofeo que lleva el mismo nombre y que cuenta con el respaldo de patrocinador, la marca turística de la provincia.

En la reunión estuvieron Juan Carlos Hidalgo, presidente; Manuel Gutiérrez, “Leles” como secretario y Juanjo Torres, administrador-tesorero, así como otros jugadores que forman parte de la junta directiva, además de exfutbolistas como Blas Machado, Jacinto Barroso, Galera, Esteban, Manolín, Blas, Álex, Valenciano, Escribano, Medu, Chispi, Juan Luis Mengíbar, entrenador, el expreparador físico, Rafael Castillo, Juan Murgado, Francisco Joyanes, fotógrafo, y el responsable con los medios de comunicación, Manuel Contreras.

Para finalizar el año se confirmó la presencia del equipo en el homenaje a Pepe Castillo, “Pepillo”, que se celebrará en el campo ‘Sebastián Barajas’ el sábado 23 de noviembre, y en partido solidario en favor del niño Rodrigo Ruiz, que padece la enfermedad ataxia cerebelosa, que le impide hablar y andar, y que tendrá lugar en Guarromán el día 7 de diciembre.

En otro orden de cosas se expuso en la mesa, la necesidad de buscar la integración de nuevos jugadores que vengan a rejuvenecer el equipo. También se puso de manifiesto que la Asociación de Veteranos del Real Jaén seguirá la misma labor. “Estaremos cerca de los que necesiten ayuda, jugando partidos benéficos de forma altruista y aportando nuestra colaboración financiera con cantidades de nuestras cuotas”, aseguró en el transcurso del encuentro el presidente, Juan Carlos Hidalgo.

Deportes