El Mengíbar canta el alirón con antelación
El equipo se proclama campeón de Segunda B tras golear en su pista al Villa del Río por 4-0
La fiesta fue completa en el Pabellón Sebastián Moya Lorca con la victoria del Atlético Mengíbar ante el Villa del Río de Córdoba por 4-0 permitió al colectivo que dirige Gabriel Garrido asegurarse el título de campeón del grupo 5 de Segunda B. El éxito conseguido sitúa a los rojillos a una eliminatoria del ascenso a Segunda, una categoría que ya pertenece a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Aún es pronto para conocer al posible rival en un cruce que será a dos encuentros, porque aún quedan cuatro jornadas para concluir la competición. La retirada del Isleño resultó fundamental para adelantar el alirón, ya que el equipo provincial tiene los tres puntos seguros cuando llegue el partido. Miguel Ángel Ureña, Fran Peña, en dos ocasiones, y Fede, fueron los autores del contundente triunfo con un público entregado a una plantilla y un cuadro técnico que hacen historia en la categoría.
“Es una jornada importante para el club y Mengíbar. Este éxito llega en un momento importante para la entidad y en el segundo año en la categoría”, destaca Juan Lavirgen, el presidente de un club que ya la pasada campaña brilló con el subcampeonato liguero y la Copa Diputación. El cuadro técnico, los jugadores y los directivos celebraron por todo lo alto la victoria y el campeonato. “Somos una piña y el título es el reflejo del trabajo con humildad que se hace desde hace bastantes campaña”, argumenta el dirigente.
Por su parte, Leo Ramos, el director técnico, se felicita por la labor realizada. “La regularidad es fundamental para estar en el primer puesto de Segunda B. Ahora toca disfrutar y preparar lo mejor posible la eliminatoria por el ascenso a Segunda”, comenta.
Javier Garrido es otra persona feliz en el seno del colectivo. Cumple su segunda temporada en el Atlético Mengíbar —antes estuvo en el Pub Nono’s de Arjona, segundo técnico del Jaén FS y en el Santa Isabel— y elogia el compromiso y el rendimiento de sus jugadores, además del apoyo de los directivos y los aficionados. Con la colaboración de Javier Polo, otro exjugador histórico de fútbol sala, Garrido imparte su magisterio en el banquillo. “Seguimos con esa apuesta de crecer y este se ha obtenido el título de Liga, que nos dará la oportunidad de luchar por el ascenso”, indica. Su conjunto se mantiene invicto en Segunda B y solo ha dejado de ganar dos partidos por el momento, contra el Malpartida y el Itea. Ahora tiene que jugar con el Coiñena, el Malpartida, el Triana y el Melilla.