El mejor tenis provincial

Martos acoge los campeonatos Alevín y Cadete con una alta participación masculina y femenina

14 feb 2020 / 11:37 H.
Ver comentarios

Las pistas municipales de Martos fue el escenario escogido para la celebración de la fase provincial del Campeonato de Andalucía de las categorías Alevín y Cadete, en la que se dieron cita 27 tenistas procedentes de diversos municipios jiennenses.

La organización del evento corrió a cargo del Club de Tenis Martos, actuando como director del torneo Julio Alberto Sánchez Jiménes, como juez árbitro, José Ramón Rubia Martínez, que ostenta el título de árbitro nacional; y como jueces de silla, José Ángel Pegalajar Garrido y Diego Jesús Martínez Hidalgo.

Las pistas marteñas presenciaron un gran nivel de juego y destacó la deportividad mostrada por todos los participantes. El torneo dejó clasificados para el Campeonato Andaluz a María Gajete, de Linares, y Aroa López, de Jaén, en la categoría Alevín Femenina. En el cuadro masculino, también en Alevín, los dos cupos jiennenses serán ocupados por Javier Pérez, de Úbeda, y Diego Idáñez, de Puente Génave, que cedió en la final del torneo.

La jiennenses Celia Castillo derrotó a Silvia Serrano, de Torreperogil, en la final Cadete Femenina, mientras que Carlos Idáñez hizo lo propio en la categoría masculina ante Neyzan Checa, de Villargordo, logrando la clasificación para el Andaluz, al igual que hiciera su hermano en la categoría Alevín.

La entrega de trofeos la realizaron el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis en Jaén, Francisco Muro Martínez; el concejal de Mantenimiento y Movilidad Urbanos, Servicios Públicos y Polígono Industrial del Ayuntamiento de Martos, Francisco Chamorro López; el presidente del Club de Tenis Martos, Alejandro Rodríguez Hornos; el vicepresidente de la misma entidad, José Ramón Rubia Martínez; y el tesorero del Club, Luis Gallardo Serrano. En ese mismo acto, el delegado provincial hizo entrega al presidente del club de los trofeos de subcampeones en categorías Infantil y Cadete mixtas del XXXVI Campeonato Provincial de Liga por Equipos de Clubes.

Fueron tres días de mucho tenis en los que reinó la cordialidad y el buen juego que no habrían sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Martos, que cedió las instalaciones para celebrar el torneo, y la organización del Club de Tenis de Martos que, una vez más, demostró la excelencia en este aspecto, como ocurrió en anteriores torneos.

Deportes