El mejor colofón posible

Kike García Rosales jugará en Suiza su tercer europeo de categorías base

09 mar 2016 / 09:20 H.

Con solo 18 años vive una etapa en la que compagina el aprendizaje con los buenos resultados. Es una de las promesas del squash andaluz y nacional y está avalado por sus ganas de progresar en un deporte que cree en cuanto a número de licencias. Enrique “Kike” García Rosales apura sus últimos meses en la categoría júnior antes de dar el salto a la absoluta, en la que ya ha disputado torneos con las principales figuras de Andalucía y España.

Su despedida llegará en una competición de máximo nivel y defendiendo los colores del combinado español. García Rosales jugará el Campeonato de Europa en Kriens (Suiza), del 18 al 28 de este mes, con la ambición de subir al podio por equipos, una posibilidad real debido al potencial que también acreditan sus compañeros: Nilo Vidal (Cataluña), Sergio García (Madrid), Cristina Gómez (Murcia) y María González (Canarias). “Mi ilusión sería quedar entre los tres primeros, ya que es el último Europeo que disputaré en la categoría sub 19 antes de dar el salto a absoluto en los torneos del territorio nacional”, comenta. Las cualidades del jiennense, que milita en el Club Xauen de Jaén, nunca han pasado desapercibidas para el cuadro técnico de la Federación Española. Prueba de ello es que el jugador estará por tercera vez en el Campeonato de Europa. Los anteriores precedentes fueron en sub 17 y también con la sub 19. “Este tipo de pruebas te valen para formarte deportivamente y vivir nuevas experiencia fuera de tu casa. Los dos anteriores Europeos me sirvieron de estímulo para progresar y conocer el potencial de las jóvenes promesas del continente”, comenta el representante provincial en la selección española. ¿En qué consiste su preparación para llegar en las mejores condiciones a Suiza? Kike García Rosales se entrena a fondo y tiene un buen maestro, su padre. Antonio Enrique García Ramírez conoce todos los secretos del squash al ser uno de los exponentes más importantes de Andalucía. Entre los consejos de su progenitor y los torneos de preparación pretende ofrecer una buena imagen en el Campeonato de Europa. Primero estuvo en el presente en una prueba en Valencia, donde fue primero en la ronda de consolación, y el próximo fin de semana tiene previsto jugar en Tenerife. “Hay que llegar al cien por cien a Suiza y esta serie de torneos me dan la oportunidad de alcanzar el nivel que deseamos. El grupo de trabajo es interesante y los compañeros forman parte del grupo de promesas del squash España”, argumenta el jugador.

A los 10 años tuvo su primer contacto con la raqueta y ahí empezó una relación especial. Es un talento forjado en la capital gracias al trabajo realizado por una serie de personas en el anonimato.