El mejor cartel posible para
el regreso del Freestyle de Jaén

Maikel Melero promete espectáculo y anuncia sorpresas para la competición del sábado

27 sep 2017 / 09:35 H.

Es la primera actividad programada para la próxima edición de la Feria de San Lucas y las perspectivas son esperanzadoras debido al esfuerzo de los organizadores por ofrecer un espectáculo de primer nivel. El Freestyle Ciudad de Jaén calienta motores con la presencia de auténticas figuras, que darán colorido a la prueba programada para el sábado 30 en la plaza de toros (21:30 horas). Maikel Melero, tres veces campeón del mundo y que está bien posicionado para conseguir su cuarto título, promete diversión a los aficionados que acudan al coso de La Alameda. “Me entreno con una motivación para dar lo mejor de mí mismo en esta prueba y la intención es ofrecer saltos nuevos y otras sorpresas al público que nos acompañen”, indica el piloto de Albacete que tiene establecida su residencia en Siles. Dany Torres, el italiano Leonardo Fini, el australiano Steve Sommerfeld, Miguel Espada y Pedro Torres serán los rivales de Melero. “El Motoclub Supersport ha realizado un esfuerzo importante por contar con unos pilotos con una trayectoria excelente. Me tendré que esforzar al máximo para lograr la victoria, porque mis rivales poseen un nivel brutal al competir conmigo en el Mundial”, apunta. El concejal de Deportes, José María Álvarez, se muestra seguro del éxito de la iniciativa deportiva. “Es una actividad de prestigio para que Jaén esté en el punto de mira en el ámbito nacional. Con esta prueba se cumple un doble objetivo, por un lado, promocionar el deporte, además de posibilitar que Jaén acoja un espectáculo de esta categoría”. José María Álvarez explica que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, colabora y felicita al Motoclub Supersport por su organización. Asimismo, anima a los jiennenses a comprar las entradas de forma anticipada, que se pueden adquirir en la tienda de Expomoto (situada en la calle Baeza de la capital) al precio de 18,50 euros para adultos y 12,50 para niños entre 2 y 10 años, además de en ticketea.com. El precio aumentará cuando se abra la taquilla de La Alameda unas dos horas antes del comienzo y pasarán a 24 y 18 euros, respectivamente. Antonio Carrascosa, presidente del Motoclub Supersport, destaca la presencia de pilotos de “muy alto nivel” como Maikel Melero que participa en el Mundial de FMX al “máximo nivel y de hecho marcha primero en el campeonato y con grandes posibilidades de ganar otro título”

Carrascosa también anuncia actividades complementarias durante la velada nocturna. De hecho, un grupo de pilotos en edad promesa protagonizarán una carrera de supercross en la plaza de toros. “No faltará aliciente alguno para vivir una noche espectacular. Acreditamos diez ediciones y la undécima promete emociones fuertes en todos los sentidos”, comenta el responsable del club.

Antonio Carrascosa, además de elogiar a Maikel Melero y Dany Torres, tiene palabras cariñosas para Leonardo Fini y Steve Sommerfeld. Steve Sommerfeld (Tiaro, Australia, 32 años) ha dejado su sello de calidad en Polonia, Bulgaria y Alemania y su presencia en Jaén es esperada por los numerosos aficionados al motociclismo, porque es un corredor que conoce esta modalidad gracias a esa veteranía que ha exhibido en las pruebas. Fini, nacido en Bibbena, tiene 29 años y una experiencia de 6 años. Es un piloto elegante con excelentes características técnicas y una increíble capacidad para ampliar los trucos. La temporada 2015 marcó la trayectoria de Fini, donde participó en todas las invitaciones de la European Night of the Jump Championship, el único campeonato mundial reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo. El Motoclub Supersport anuncia, igualmente, que el 11 de noviembre trasladará este espectáculo a La Coruña.