El Martos FS mete la directa para conseguir el ascenso

El equipo femenino de fútbol sala sigue líder de Segunda Andaluza en la recta final de Liga

13 abr 2017 / 11:50 H.

El objetivo cada vez está más cercano, aunque falta el último impulso en las cinco jornadas que quedan para el final de la Primera Andaluza de Fútbol Sala. El Martos FS camina firme en la competición femenina, ha metido la directa y es líder, una posición que ha consolidado después de ganar en la pista del Villa de Benamejí de Córdoba por el resultado tres goles a cuatro. Ana Haro, en dos ocasiones, Macarena Cárdenas y Eva Cabello marcaron los tantos del cuadro que entrena Luis Lama Luna. Las marteñas dominaron con autoridad el compromiso y a los veintiséis minutos ya dominaban por un contundente uno a cuatro, pero en la recta final el Benamejí reaccionó y anotó dos goles más, anotados por Almudena e Isabel. El Martos FS suma actualmente cuarenta y seis puntos con catorce partidos ganados, cuatro empates y uno solo perdido. El sistema de competición ha cambiado y se ha suprimido el play off por el ascenso, por lo que el primer clasificado sube directamente a Segunda División. El representante jiennense busca el triunfo en los cinco encuentros para lograr una meta que anhela desde hace unas campañas. El calendario refleja tres partidos en casa, contra el Multi- Sport de Los Palacios (Sevilla), el Monachil de Granada y el Ciudad Jardín de Andújar, y dos fueras contra el Comarca de Níjar de Almería y La Zubia de Granada. Serán dos salidas comprometidas debido a que los dos rivales están situados entre los cinco primeros clasificados. “Nos queda un camino duro con partidos difíciles contra equipos que marchan en los puestos de honor, pero las jugadoras están con ganas y desean ascender a Segunda División”, argumenta Esteban Sánchez.

El presidente lleva en el cargo desde 2005 y en esos doce años su esfuerzo, casi en solitario, ha permitido que el Martos FS se convierta en uno de los mejores conjuntos andaluces. Quiere emular al Pub Nonos’ de Arjona, que ya militó en categoría nacional, aunque antes la Segunda se denominaba División de Plata. El dirigente destaca la regularidad que ofrece su conjunto, aunque una serie de empates en la primera y en el comienzo de la segunda motiva que no tenga margen de error por la presión de sus rivales.

“El CD Ejido 2012 no se rinde y en la actualidad es nuestro principal rival por la primera posición. Solo hemos perdido un partido en la competición, pero una serie de igualadas han sido clave para tener una mínima ventaja”, indica. Esteban Sánchez da las gracias al Grupo Guerrero por el patrocinio ofrecido en el proyecto de esta temporada. “Su colaboración nos ha permitido segur adelante y contar con equipos también en categorías inferiores. El Grupo Guerrero se ha volcado con nosotros desde el principio y estoy agradecido por su predisposición en un momento en el que es complicado tener el apoyo del tejido empresarial”, argumenta el dirigente.

Esteban Sánchez anima al cuadro técnico y a la plantilla en esta fase de la Liga. “Es un momento para que todos estemos unidos, porque una de las metas que nos hemos marcado es lograr el ascenso a Segunda División”, indica.