El Martos destituye a Juan Cortés

El nuevo entrenador que dirigirá el cuadro marteño se presentará el próximo miércoles

30 dic 2018 / 11:03 H.

Tiempos de cambios e incertidumbre llegan para el Martos CD, que anunció, a través de sus redes sociales, que, hasta ahora técnico del primer equipo, Juan Cortés no seguiría dirigiéndolo. El primer cambio llegó con la elección del nuevo director deportivo, Antonio Villargordo, que fue elegido por los directivos marteños ante la complicada situación que atraviesa el club, cargo que aceptó el responsable de la parcela deportiva. Villargordo ya estuvo a cargo en varias temporadas y consiguió, en la temporada 2014/2015, jugar una liga de ascenso con Diego Delgado como entrenador.

El dirigente comenzó a trabajar ipso facto con el objetivo de desbloquea federativamente las denuncias del entrenador cesado Rafa Perales y el preparador físico Rodri, que pasaron al juzgado de lo social, por lo que, según Villargordo, el Martos CD tendría vía libre para cambiar de entrenador, algo que no ha tardado en hacer junto con el apoyo del os miembros de la junta directiva.

Su primera medida fue destituir a Juan Cortés y a sus ayudantes, aunque todo indica que se ha llegado a un acuerdo unilateral que no bloqueará la contratación de un nuevo técnico que será presentado el próximo miércoles, día en el que se incorporan los jugadores después de las breves vacaciones. Además, las negociaciones se encuentran, prácticamente, cerradas y un nuevo inquilino, con el mismo agente que los jugadores Paolo y Adil, llegará al equipo para ocupar el banquillo marteño.

Asimismo, Villargordo también ha paralizado la demanda de varios jugadores de obtener la carta de libertad, que se ha negado rotundamente hasta el primer entrenamiento del próximo año, y se está trabajando, a pesar de la mermada situación económica, en la incorporación de varios futbolistas y la baja de algunos jugadores de la actual plantilla, para conseguir el objetivo de la salvación.

Respecto a los directivos extranjeros, se está preparando una asamblea genera para intentar desligar a estos y a la empresa que gestiona el club para que, al finalizar la presente temporada, los directivos marteños se hagan cargo del club con el objetivo de mantener al equipo en la categoría. El Martos CD no lleva una buena campaña, de hecho, lleva varias jornadas en la zona de descenso, de donde le está costando salir. Ahora, con todos los partidos de la primera vuelta disputados y a falta de comenzar el nuevo año, el equipo ocupa la decimoctava posición, con veinticuatro puntos. Es más, de las veintiún jornadas disputadas, ha conseguido la victoria solo en seis partidos, ha empatado otros seis y ha perdido diez. A esto hay que añadir que es el segundo equipo de todo el grupo noveno que más goles ha encajado, con un total de cuarenta, por debajo del River Melilla, que lleva cincuenta y nueve, y los mismos que el Alhaurín Torre, el Huétor Vega y el Atarfe Industrial.