El Martos, a confirmar su mejoría

El conjunto marteño visita el campo del Atarfe Industrial sin Pepón pero con la moral muy alta

24 mar 2016 / 09:20 H.

El Martos CD visita hoy, a las doce del mediodía, el campo del Atarfe Industrial —en partido adelantado a la jornada 32 del Grupo IX de Tercera División— con la intención de confirmar las buenas sensaciones que dejó el pasado domingo en su estadio, donde derrotó por un gol a cero a uno de los grandes favoritos a la promoción de ascenso a Segunda B, el Loja.

Diego Delgado tiene la única baja del pivote defensivo Pepón que fue expulsado, por doble amonestación, la jornada anterior. El técnico cordobés tiene a su disposición al resto del plantel, por lo que podrá alinear en el Municipal de Atarfe a sus mejores hombres en busca de un triunfo que acerque a los marteños a la zona alta de la clasificación. Los jugadores de Diego Delgado acreditaron que están capacitados para ganar a cualquier rival, siempre y cuando mantengan la intensidad y ofrezcan su mejor versión.

Diego Delgado ha trabajado durante toda la semana el aspecto anímico de sus jugadores. El hecho de no jugarse prácticamente nada, salvo acabar lo más arriba posible en la tabla, hace que el colectivo pueda relajarse, como sucedió hace dos semanas en el Rincón de la Victoria, donde el Martos CD cayó derrotado por un claro tres a uno ante un equipo de parte media-baja de la clasificación. “Eso es lo que vamos a intentar evitar, y así se lo he transmitido a los futbolistas. Somos un equipo muy fuerte cuando estamos metidos en el partido, pero bajamos mucho sin perdemos la concentración”, advierte el entrenador.

Y es que una de las razones por las que el Martos no está luchando por las plazas de fase de ascenso es, precisamente, por su bajo rendimiento fuera de casa. Los blancos solo han logrado esta temporada quince puntos lejos del Ciudad de Martos, gracias a cinco victoria y un empate. Por el contrario, han caído derrotados en nueve ocasiones, demasiado tropiezo para un colectivo que aspira a estar entre los grandes. Diego Delgado reconoce que el Martos ha fallado demasiado a domicilio, a pesar de que, desde su punto de vista, en muchos encuentros mereció mucho más.

Por su parte, el Atarfe Industrial, en el puesto decimoquinto, a siete puntos del descenso, recibe al Martos con el objetivo claro de lograr un buen resultado que consolide definitivamente la permanencia. El conjunto dirigido por Sergio Martínez se muestra como un equipo sólido en casa, donde ha cosechado resultados meritorios como el empate a uno con el líder del grupo, el Atlético Malagueño, y las dos últimas victorias consecutivas ante el San Pedro (1-0) y el Huétor Tájar (2-1). Además, los granadinos llegan en el mejor momento de la temporada, después de encadenar una serie de buenos resultados. Por eso, Diego Delgado no se fía de ellos. “Si piensa la gente que vamos a ganar fácil, se equivocan. El Atarfe es un equipo muy competitivo en su estadio y estoy seguro de que nos van a poner las cosas muy complicadas”, advierte el preparador cordobés.

Lo lógico sería pensar que Diego Delgado opte por el bloque y el dibujo que le ha dado tan buenos resultados y tan buenas sensaciones en las últimas jornadas, sobre todo en casa, con la mayoría de los fichajes de invierno en el once y encomendándose a la continuidad de la racha goleadora de sus delanteros. Sin apenas presión y con un fútbol al alza se espera mucho del juego del Martos CD en el campo atarfeño, donde, por otro lado, no se espera demasiado ambiente.