El Maratón de Cazorla 2020 inaugurará las pruebas del Abierto de España

15 jun 2020 / 09:47 H.
Ver comentarios

El Abierto de España de Bicicleta de montaña en la modalidad de maratón constará de cuatro pruebas en 2020, una vez que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) haya reestructurado la competición debido a la crisis sanitaria del COVID-19. La actividad comenzará el 6 de septiembre con el Maratón BTT de Cazorla, sede el pasado año del Nacional de esta modalidad.

Mario Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Jaén, destacó la importancia de que el Abierto de España comience en Cazorla en septiembre y anunció que ya han recibido la notificación de la Comisión Delegada de la Federación Española que la competición empezará el 6 de septiembre, siempre que no se produzca un rebrote de la pandemia.

Fernández espera que, como ha sucedido en las 10 ediciones anteriores de la carrera, compitan en Cazorla los mejores especialistas nacionales. “El pasado año acogió el Campeonato de España con un excelente nivel de corredores y esperamos, si finalmente se celebra, acudan especialistas de todos los puntos del país”, comentó el delegado.

Tras los cambios de la Española, Cazorla ha pasado de ser la prueba que cerraba la competición al ser la inaugural en un calendario que era de seis carreras en principio, después de suspenderse el Maratón Capitana Javi Cabeza, en Sevilla, y el Gigante Small en San Joan de Moro (Castellón), que estaban fijadas para el 19 de abril y el 2 de mayo y fueron canceladas de forma definitiva por la covid-19.

Además del Maratón BTT de Cazorla, las otras tres carreras previstas serán el VIII Maratón Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz), el 13 de septiembre; la Ruta Navera-Los Miradores MTB. Navas del Marqués (Ávila), el 27 de septiembre y el UCI Marathon Series Cambrils (Tarragona), el 25 de octubre.

Deportes