El Mancha Real ya mira al líder de su grupo, el Antequera

El entrenaador Bolaños confirma la baja por lesión del extremo Francis Moreno

14 nov 2022 / 19:38 H.
Ver comentarios

Nueva semana de trabajo para el Atlético Mancha Real con vista ya a un compromiso importante como es la visita del líder del grupo IV de Segunda Federación, el Antequera, al estadio de La Juventud. Tras el parón en la competición liguera del pasado fin de semana por la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey, el conjunto mancharrealeño retoma hoy los entrenamientos.

El técnico del conjunto verde, Pedro Bolaños, apunta un balance positivo de estas diez primeras jornadas, aunque también reconoce que se “pudieron sumar más puntos” en los últimos tres partidos, solventados con sendos empates ante el Betis Deportivo y el Sanluqueño, ambos por 1-1, y la derrota ante el Cádiz Mirandilla (2-0). “Hicimos un buen juego en estos duelos como para haber obtenido un botín mayor”.

Para el próximo encuentro, Pedro Bolaños confirma la baja por lesión del extremo diestro Francis Moreno, quien se lesionó en el último partido ante el filial cadista y todavía debe proseguir su proceso de recuperación. En cuanto al resto del plantel, salvo contratiempo a lo largo de esta semana de entrenamientos, todos estarán disponibles. El entrenador del Atlético Mancha Real también hizo mención a Juanca, que avanza en la recuperación de su lesión de rodilla, aunque ve “complicado” su retorno a la competición: “Ahora mismo sigue en la primera parte del proceso, pero por lo menos ya se ha despedido de las muletas y ya camina por el campo. De ánimo lo encuentro bien”. Como consecuencia de esta lesión de larga duración, cabe la posibilidad de que el club contemple fichar en el mercado de invierno. De momento, no es el caso: “Este aspecto lo lleva José Aybar y siempre vemos fútbol, pero nosotros no miramos las posiciones a reforzar, sino sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos.

Por otro lado, el Atlético Mancha Real ha obtenido nueve de los trece puntos que tiene en su casillero en La Juventud, que volverá a ser un factor determinante de cara a sus aspiraciones de permanencia: “La temporada pasada teníamos buenos números como visitantes, pero queríamos hacer de nuestro estadio un fortín, pero sobre todo nuestra afición, que tiene más cercanía con el equipo, que en la presente campaña está ofreciendo buenos partidos”. De hecho, el Atlético Mancha Real no conoce la derrota en casa tras dos victorias y tres empates. En cuanto al nivel de este grupo IV, Bolaños ve ciertas similitudes con el grupo V de la campaña anterior: “Quizás por el potencial económico de equipos como Intercity, Eldense o Real Murcia el grupo era más fuerte, pero en el de este año hay buenas plantillas y lo que lo hace complejo son los seis filiales con los que competimos”. La plantilla descansa mañana y volverá el miércoles para afrontar un duelo determinante.

Deportes