El mago de la modestia

Torres, desde la humildad, pretende sorprender en casa al Real Jaén

27 sep 2019 / 11:01 H.

En una categoría tan exigente lograr la permanencia es un reto para los equipos humildes, máxime después de los descensos vividos en el grupo noveno con la intención de dejarlo en veinte equipos. El Torreperogil superó el reto con brillantez y convirtió su terreno de juego, el Abdón Martínez Fariñas, en un semillero de puntos. De la mano de Antonio José García Muñoz, “Torres”, en el municipio de la comarca de La Loma se vive la magia del fútbol en estado puro. El técnico aplica sus “trucos” para sacarle el máximo provecho a su plantilla. Sabe de las limitaciones económicas del Torreperogil, pero el linarense se ha rodeado de un grupo extraordinario de jornaleros del fútbol que conocen todos los secretos. Torres, que ha protagonizado como mago funciones benéfica y también ha estado con los equipos de categorías inferiores de España, piensa en el partido del domingo ante el Real Jaén. ¿Favorito? El linarense lo tiene claro. “Nos enfrentaremos a un equipo que nos supera en historia, potencial y presupuesto. Está concebido para primero luchar por el play off y después intentar el ascenso a Segunda División”, asegura el entrenador del Torreperogil, que ya ha olvidado la goleada recibida en el campo del Loja por cuatro a cero.

Del conjunto que entrena Alberto González respeta su calidad y experiencia, pese a las bajas anunciadas para este compromiso y contar este año con una plantilla de 20 jugadores en vez de los 22 de la pasada campaña. “Es un conjunto que se adapta a cualquier registro en los cinco encuentros de Liga disputados hasta el momento, porque lo mismo se decanta por el fútbol de asociación que recurre a rápidas transiciones. Es una formación bien trabajada y que tiene el sello personal de su entrenador”, apunta Torres.

No obstante, el Torreperogil promete lucha durante los 90 minutos para poner en apuros a los jiennenses, que se impusieron por cero a dos en el partido de la pasada campaña con los goles de Antonio López y Fran Hernández. “Intentaremos aprovechar nuestros recursos. En casa somos un conjunto difícil de batir, ya que los jugadores dan el doscientos por cien en cada encuentro. Buscaremos que el Real Jaén no esté cómodo en el terreno de juego y que sus hombres claves no aparezcan, algo que es difícil en un equipo de tanta calidad”, anuncia el entrenador del cuadro perogilense. Si equipo se ha impuesto en los dos partidos que ha disputado en casa, ya que ha superado al Ciudad de Torredonjimeno (3-1) y al UD Maracena (1-0), mientras que fuera venció al Antequera (1-2) y perdió con El Ejido 2012 en la jornada inaugural (1-0) y el Loja (4-0). Para recibir al Real Jaén cuenta con la baja de Fran, un delantero con experiencia.

Los viajes regresan con
la Federación de Peñas
idcon=14152557;order=11

Antonio Muñoz Salvador, el nuevo presidente de la Federación de Peñas-La Victoria del Real Jaén, ha empezado con fuerza su mandato y la primera medida adoptada es recuperar la organización de los desplazamientos para apoyar al equipo. Dicho y hecho, Muñoz cerró el acuerdo con Fernando Parras, el responsable de Viajes Bitoxiria, para que esta empresa los coordine. La disposición de ambas partes ha sido extraordinaria, porque el objetivo es apoyar al conjunto que entrena Alberto González. El primer viaje que se organizará de forma conjunta será el de Huétor Tájar. Bitoxiria, según destaca Fernando Parras, aún tiene plazas disponibles para el desplazamiento a Torreperogil. Tiene cubiertas unas 40 al precio de 7 euros. La entrada ha sido fijada a 10, después del compromiso adquirido entre los seis clubes jiennenses que militan en el grupo noveno de Tercera División. Es el primer partido de rivalidad que disputa esta temporada el Real Jaén.