El Madrid de Zidane realiza su puesta de largo en el Bernabéu

El Deportivo, que aspira a Europa, amenaza el estreno del francés

09 ene 2016 / 10:26 H.

El debut en el banquillo del Real Madrid del francés Zinédine Zidane, en sustitución de Rafa Benítez, eclipsa el duelo del equipo ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu (20:30 horas), una cita que servirá al conjunto blanco, tercero de la Liga BBVA, para probar su ambición y para no perder comba con el liderato.

El empate del domingo en Mestalla (2-2), unido a la tensión por la irregular marcha en Liga y la incomprensible eliminación en Copa del Rey por alineación indebida del ruso Cheryshev, precipitaron la destitución de Rafa Benítez, y Zidane fue el elegido para intentar revertir la situación. El héroe de la “Novena” tiene ante sí el reto de devolver al equipo a lo más alto de la tabla, que lidera el Atlético de Madrid con 41 puntos, cuatro más que los blancos; el FC Barcelona, con 39 y un partido menos, también marcha por delante, segundo. Después del empate en Valencia y de la derrota ante el Villarreal hace cuatro jornadas (1-0), dos ocasiones perdidas ante los fallos de sus rivales, el Real Madrid no se puede permitir fallar mucho más.

En esta nueva etapa, Zidane espera que la solidaridad y el sacrificio sean las nuevas señas de identidad del equipo. “Lo que vamos a hacer es que cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos, esa es mi idea. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Cuando no tengamos el balón vamos a defender y cuando lo tengamos, a jugar”, fue su declaración de intenciones.

Un mensaje directo a sus tres hombres indiscutibles, Cristiano Ronaldo —“intransferible” y “el alma” del equipo—, Gareth Bale y Karim Benzema, que no perderán su titularidad con el galo y formarán ante el conjunto gallego. En este juego, en el que la posesión cobra más relevancia, serán claves dos “olvidados” de Benítez, Isco Alarcón y James Rodríguez. “A los jugadores importantes hay que darles cariño y confianza”, destacó Zidane. La primera muestra de cariño será para el malagueño, que según deja entrever en los entrenamientos será titular, mientras que el colombiano esperará su oportunidad desde el banquillo.

El que no podrá formar en el primer once de “Zizou”será Nacho Fernández, habitual en las alineaciones de Benítez, descartado junto con Arbeloa y el ruso Cheryshev. Tampoco estará el centrocampista croata Mateo Kovacic, que deberá cumplir sanción por su expulsión en Mestalla.

Por su parte, sin haber ganado en 2016 el Deportivo de la Coruña visita un coliseo blanco de grato recuerdo, por la celebración del “Centenariazo” de 2002, pero que en las últimas temporadas se le resiste. De hecho, los coruñeses han recibido 17 goles en sus últimos cuatro partidos ligueros con los de Chamartín. Para el duelo, Víctor Sánchez puede contar con su último fichaje, el portero croata Pletikosa, así como con los recuperados Juan Domínguez y Lopo.