El lunes se abre el plazo para solicitar subvenciones

    23 may 2020 / 10:21 H.
    Ver comentarios

    La Consejería de Educación y Deporte abrirá desde el próximo 25 de mayo y hasta el 15 de junio el plazo para solicitar las subvenciones en materia de deporte, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización y gestión de las federaciones deportivas andaluzas (FOGF) como para las destinadas a la tecnificación (TRD). Estas ayudas, dotadas con casi seis millones de euros — 5.987.731 euros—, permiten dar seguridad y estabilidad al sistema deportivo andaluz.

    Desde la Consejería se da prioridad a la tramitación de los procedimientos administrativos de convocatoria de las subvenciones dirigidas a estas entidades deportivas, y de cuya publicación depende, en buena parte, la viabilidad y continuidad de muchas de ellas, ya que tienen la consideración de entidades privadas sin ánimo de lucro. Con esta medida, desde la institución autonómica se pretende no sólo salvaguardar el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector deportivo andaluz, sino también garantizar la plena operatividad del mismo, una vez quede superada la crisis sanitaria actual.

    La Consejería flexibiliza los requisitos de las ayudas con la finalidad de contribuir a una rápida vuelta a la normalidad de las federaciones deportivas andaluzas. En este sentido, se podrá aplazar o prorrogar los plazos de realización de las actividades subvencionadas, cuando resulten total o parcialmente imposibles de ejecutar a causa de la pandemia.

    Deportes