El Linares vive en estado de gracia

Los azulillos acreditan 17 partidos invictos en Linarejos con 14 victorias y 3 empates

27 sep 2022 / 21:20 H.
Ver comentarios

Los datos son demoledores y Linares es un muro infranqueable en el Estadio de Linarejos, donde no conoce la derrota desde hace 11 meses. El último equipo que se impuso en Liga el campo situado en la avenida Primero de Mayo fue el Barcelona B el 29 de octubre por el ajustado resultado de 1-2 y debido a un gol de Josema en propia puerta. Desde entonces, los azulillos se muestran intratables en los 17 partidos que han disputados, 14 de la pasada temporada y 3 de esta. Han ganado 14 encuentros y solo han cedido 3 igualados ante su afición, con 45 puntos sumados de 51 posibles y 4 goles recibidos, por lo que en su campo basó primero la permanencia, después el pase al play off y esta temporada ocupar el segundo puesto del grupo de Primera Federación. Así, el Linares Deportivo derrotó al Villarreal B (2-1), el Real Madrid Castilla (1-0), el Sevilla Atlético (4-0), el Baleares (2-0), el Andorra (3-1), el Nástic de Tarragona (2-0), el Costa Brava (2-0), el Betis Deportivo (3-0), San Fernando (3-0), el Castellón (3-0) y el Sabadell (2-0), mientras que empató como local frente a la Balompédica Linense (0-0), el Albacete (0-0) y el Atlético Sanluqueño (1-1). El comienzo de esta campaña en campo es excelente con tres victorias conseguidas ante el Mérida (2-0), el Sanse (2-1) y el Alcorcón (1-0), esta última el pasado domingo con el gol de Javi Duarte en el minuto 86.

El colectivo que dirige Alberto González nunca se desespera, está bien trabajado tácticamente y físicamente se encuentra bien preparado, porque dos de los tres triunfos de este año como local han llegado en goles en los instantes finales y cuando los rivales, en este caso el Sanse y el Alcorcón estaban cerca de un empate.

La plantilla saborea el último éxito logrado y los 13 puntos de 15 posibles le convierten hasta el momento en la única alternativa al líder Córdoba, junto con el Racing de Ferrol, porque el Deportivo de La Coruña o el Alcorcón, candidatos al primer puesto, han dado muestras de debilidad hasta el momento y esa irregularidad les está penalizando. Las distancias aumentan y este grupo no se caracteriza por la igualdad que sucedió la pasada campaña. Es cierto que solo se han disputado 5 partidos, pero el Linares Deportivo ya está distanciado en 10 puntos con la zona de descenso y está con una renta de 5 con el sexto clasificado, aunque quedan pendientes partidos por disputar como consecuencia de la descalificación del Dux Internacional y la inscripción del Talavera con el torneo iniciado. El campeón de cada uno de los dos grupos asciende de forma directa y del segundo al quinto buscarán las otras dos plazas que dan el pasaporte a la Segunda A. La Real Federación Española de Fútbol decidió, ante la presión de los clubes por motivos deportivos y económicos, que las eliminatorias vuelvan a su formato tradicional con partidos de ida y vuelta y suprimir una sede, como ocurrió en 2021 con Extremadura y este año con Galicia.

Deportes