El Linares tiene un hueso duro

Los azulillos se enfrentan al quinto mejor visitante de la categoría

16 feb 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo pondrá a prueba sus aspiraciones en el play off de ascenso esta tarde, a las 17:00 horas en el Estadio de Linarejos, frente a uno de los mejores equipos como visitante de la Liga. Los azulillos reciben en casa al filial del equipo dirigido por José María Guitiérrez “Guti”, el Almería B.

El equipo entrenado por Juan Arsenal, virtualmente, y casi matemáticamente, clasificado para la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español, recibe en casa al Almería B, un vestuario que lucha con el mismo objetivo, aunque cada fin de semana haya idas y venidas en jugadores que oncorporan a la primera plantilla. El Linares Deportivo no podrá contar con los servicios de Pablo Siles, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En el cuadro que dirige Fernando Manuel de Jesús Santos, “Nandinho”, todos los jugadores estarán disponibles para disputar un encuentro que se antoja clave para el conjunto almeriense, que se encuentra cuarto en la clasificación, con cuatro puntos de diferencia con el Real Jaén, que tiene un partido menos, el aplazado contra el Melilla.

El Linares Deportivo, un equipo hecho para jugar en Segunda División B, es el mejor conjunto de la categoría, y como no, también como local. Los azulillos suman 7 victorias consecutivas en su estadio. Desde la jornada 9, cuando El Ejido asaltó el feudo linarense, no se conoce la derrota en Linarejos. Es más, desde este encuentro, los mineros no han encajado ningún gol es su estadio. Los jugadores de Juan Arsenal suman 18 goles a favor desde el 20 de octubre.

Los almerienses son los quintos en la clasificación de mejores equipos visitantes. Los jugadores de “Nandinho” acumulan 7 partidos sin conocer la derrota lejos de los anexos del Estadio Juegos del Mediterráneo. Un balance de cinco partidos ganados y dos derrotas es el que ostentan. Además, el Almería B cuenta con una diferencia positiva de goles (8).

Deportes