El Linares sucumbe a un vendaval del Córdoba en seis minutos (2-1)

Hugo Díaz adelantó a los azulillos, pero entre los minutos 54 y 60 los blanquiverdes remontaron

20 nov 2022 / 18:17 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo planteó un partido serio ante un Córdoba que es más líder del grupo I de Primera Federación después de ganar por 2-1 a los azulillos en el duelo cumbre de la jornada.

Los azulillos, arropados por una marea linarense de 1.500 aficionados, comenzaron por delante en el marcador después de que Hugo Díaz se anticipara a los centrales del Córdoba tras un centro lateral de Sancris en el minuto 37. La última acción antes del descanso, Javi Duarte pudo ampliar de cabeza la renta azulilla, pero el portero cordobesista Carlos Marín hizo una gran parada cuando Lolo González trataba de cazar ese balón aéreo.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba lanzó una ofensiva que sería clave en el encuentro. Así, en el minuto 54 y tras una serie de remates de los locales, Willy Ledesma cazó un pase de Diarra en el área pequeña para poner el empate cuando la defensa del Linares Deportivo estaba hundida prácticamente en la portería de Juskevicius.

Y ya en el minuto 60, un recién entrado Antonio Casas hizo un remate de cabeza, ajustado al palo, para poner por delante al Córdoba. El ariete aprovechó un centro medido de Javi Flores.

El Linares Deportivo, con los cambios, trató de buscar el empate y la más clara la tuvo en el minuto 86, cuando Aitor Gelardo robó el balón a Bernal en una salida de balón y, con Hugo Díaz y Samu Corral solos a los lados, el centrocampista optó por disparar fuerte, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero.

Al final, los tres puntos se quedaron en El Arcángel y el Linares Deportivo cae a la tercera posición, aunque sigue dentro de la zona de playoff, tras la victoria del Alcorcón sobre el Algeciras por 2-0.

Deportes