El Linares sigue su carrera triunfal para acabar campeón

Los azulillos esperan su momento para derrotar a un buen Atlético Porcuna con los goles marcados, en el segundo tiempo, por Fran Lara y Cervera

10 feb 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo cumplió con el pronóstico y no falló en el derbi provincial ante el Atlético Porcuna, que con un gol de desventaja tuvo ocasiones para empatar en las botas de Xanet, pero perdonó y Cervera cerró el encuentro con el 2-0.

El duelo comenzó con una lucha por la posesión de la pelota en el centro del campo en el que ninguno de los conjuntos consiguió hacerse dueño del partido. Esta tendencia cambió con el paso de los minutos en el San Benito y los visitantes, haciendo valer su estilo de juego durante toda la temporada, empezaron a dominar el partido y a encontrar las ocasiones de gol contra la meta de Emilio. Los primeros sustos para los locales llegaron con saques de esquina que repelió de manera contundente la defensa rojiblanca. Los azulillos se hicieron acreedores del choque y, en el minuto 10, Cervera tuvo la primera oportunidad clara para adelantar a los suyos, pero se marchó fuera del marco. Minutos más tarde, en el ataque porcunense, el público rojiblanco pidió la amarilla para Josema, pero el colegiado no vio oportuno mostrarla. El juego lo dominaba el Linares Deportivo, aunque sin ocasiones claras. Hacia la media hora de partido, los azulillos dispusieron de una falta peligrosa que despejó la zaga local. Los mineros apretaron en los últimos compases de la primera mitad, pero se llegó al entretiempo con empate.

Tras el descanso, el Atlético Porcuna salió con mejor actitud en ataque. Cuatro minutos tras la reanudación hicieron falta para llevar peligro a la portería de Razak con una doble ocasión que resultó fallida. Los rojiblancos estaban bien plantados en el campo, pero Cervera metió el miedo en el cuerpo de los locales con un disparo en un lanzamiento de córner en el minuto 55. Esta ocasión fue unos instantes antes de que Fran Lara, renovado con el Linares Deportivo esta semana, hiciera el primer gol del partido. Un centro lateral, y el centrocampista linarense, libre de marca, remató a la base del palo para introducirla en la portería.

No tardó en reaccionar el Atlético Porcuna. Una de sus incorporaciones invernales, Xanet, lo intentó con un disparo que no inquietó a Razak. El delantero gipuzcoano la tuvo de nuevo, en un mano a mano, con el portero visitante, pero la sacó con el pecho el arquero linarense. Estas ocasiones fallidas no las perdonó el líder que, por medio de Cervera en el minuto 78, amplió la renta y cerró la victoria azulilla en el Municipal de San Benito.

Deportes