El Linares sentencia la Liga a domicilio ante El Ejido 2012

Los goles de Alan y Joan Grasa, de penalti, dan a los azulillos 18 puntos de ventaja con el segundo

02 mar 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

Demostrando el por qué es líder con semejante ventaja de 18 puntos sobre el segundo, el Linares Deportivo se impuso al Club Deportivo El Ejido por 0-2, devolviéndole la moneda al ser el único conjunto que, hasta la fecha, ha tumbado a los azulillos, quienes aguantaron el tipo en un primer tiempo en el que los almerienses apretaron y gozaron de mejores ocasiones, pero en la segunda parte anduvieron más finos de cara a portería los linarenses, sacando rédito de un contraataque a los siete minutos de la reanudación y de un penalti en los últimos instantes.

Al comienzo, el celeste Toni Conejo probó fortuna disparando blando a las manos de Razak y, a los 11 minutos, el mismo jugador tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador, esta vez de forma más incisiva, entrando en el área por el costado derecho y, regateando, su lanzamiento fue abortado de nuevo por Razak, que cubrió muy bien el primer palo y con el pie despejó el lanzamiento a bocajarro del delantero.

La réplica llegó en el minuto 20 mediante un balón en largo que cazó Iván Aguilar, aunque el guardameta local repelió el tiro raso del encargado de hacer olvidar a la punta de lanza del ataque linarense como es Chendo, baja al igual que Jonathan Rosales por padecer sendos procesos gripales. Fue lo más destacado del primer tiempo por parte de los pupilos de Juan Arsenal, quienes se prodigaron poco en cuestiones ofensivas.

En el último cuarto de hora antes del descanso hubo dos acciones importantes protagonizadas por el cuadro que dirige David Cabello, una anulada por un fuero de juego que, de no haberse pitado, ahí estaba Razak que detuvo el disparo de Juanje en el mano a mano. La jugada que sí tuvo validez acabó con un centro al segundo palo que Dani Sánchez cabeceó y Razak desvió, ayudado también por el poste, y el consiguiente saque de esquina se botó sin consecuencias.

Los problemas se acumulaban en las filas del Linares Deportivo, pues Sergio Chinchilla tuvo que ser sustituido por problemas físicos en el minuto 34 y su lugar en el terreno de juego lo ocupó Pablo Siles. Con el resultado inicial, ambos combinados se marcharon a vestuarios y a los cinco minutos del regreso, Toni Conejo asistió a Rubén Sanchidrián que superó en carrera a Razak en su salida y el disparo escorado hacia la izquierda del futbolista celeste lo sacó de cabeza Miguelito, prácticamente en boca de gol.

Y de lo que pudo ser el 1-0 y no fue, al 0-1 que sí se produjo mediante un contragolpe conducido por Iván Aguilar, que cedió a Dani Espejo para dársela a Alan, que con templanza recortó al central y con un disparo raso a la izquierda de Godino adelantó a los visitantes.

El CD El Ejido dominó, pero incapaz de comprometer en exceso a la defensa linarense, salvo en una incursión bastante peligrosa de Rubén Sanchidrián que remató directamente fuera. Encarando los últimos 10 minutos, las piernas empezaron a pesar en los celestes, todavía sin encontrar el camino del gol, mientras que los azulillos tuvieron opciones de aumentar su cuenta, estando faltos de ideas en los metros finales, agotando Cabello sus cambios al poner sobre el césped a Adrián Tellado y Juan Carlos, en sustitución de Pablo Ortiz y Álex Carmona.

Para entonces, el juego era de idas y venidas, hacía varios minutos que el CD El Ejido ya no manejaba tanto el cuero y los de Juan Arsenal se aproximaron más al área contraria, disponiendo de una falta cercana al vértice izquierdo, según lo ven en su ataque, ejecutada por Cervera, que se perdió fuera por un escaso metro y medio restando dos minutos. Ya en el descuento, un penalti claro sirvió para la sentencia al transformar la pena máxima Joan Grasa, aunque Godino adivinó la trayectoria e incluso tocó la pelota.

Deportes