El Linares se refuerza con la experiencia y ganas de Matías

El medio centro defensivo lleva cinco temporadas en Tercera División

22 dic 2017 / 09:20 H.

Natural de Buenos Aires, Matías No Garbarino “Matías”, llegó a la isla de Gran Canaria cuando solo tenía siete años. A esa edad ya se incorporó a la UD Las Palmas, donde jugó todas las etapas como filial hasta la categoría de juvenil División de Honor. Ahí ya dejó muestras de sus calidad en el Campeonato de España de la Copa de Campeones de juveniles, en la que la UD Las Palmas consiguió eliminar al Barcelona.

Esta competición fue un manjar para los ojeadores que se fijaron en Matías y gracias a ello el juvenil argentino dio el salto al Huesca en el que sería su primer año como futbolista de Tercera División. Lleva cinco años compitiendo en esta Liga y en las cinco temporadas ha jugado la fase de ascenso a categoría superior.

Con esta trayectoria y experiencia deportiva para su edad —23 años—, el argentino llega al Linares Deportivo, club que hizo oficial su fichaje el miércoles, pero con el que el jugador lleva ya entrenando varias semanas. La llegada del nuevo entrenador, Jaime Molina, y los trámites burocráticos hicieron que esta operación no pudiera anunciarse antes. El club azulillo parece estar encantado con la polivalencia de este futbolista, un medio centro defensivo que, además, puede actuar de central. El interés del Linares estaba ahí, pero querían esperar a que Molina viera al jugador y decidiese si era esto lo que necesitaban. Con el “ok” del nuevo entrenador, Matías ya es uno más del Linares Deportivo, equipo en el que afirma sentirse “muy cómodo” y del que asegura que existen muchas garantías para lograr cualquier objetivo.

FICHAJE. El ahora futbolista azulillo explicó a Diario JAÉN que él ya conocía bastante al Linares. “Tengo muchos excompañeros del fútbol que han pasado por este equipo y por este grupo noveno, un grupo muy fuerte. Sé a lo que vengo, en el Linares hay mucha presión porque es un equipo al que se le exige y se le tiene que exigir mucho, ya que este es un equipo de Segunda B como mínimo. Vengo con la intención de ayudar y de aportar la experiencia que tengo, porque aunque sea una persona joven, la experiencia no la marca siempre la edad”, aseveró Matías. El argentino llega con muchas ganas de conseguir que el equipo vuelva a reengacharse a esos puestos de play offs y está convencido de que así será. “La impresión que me llevé el primer día fue muy positiva. Yo llegué justo cuando el nuevo entrenador y escuché una charla que es base: Tenemos que ir todos a una, remar y aportar cada uno todo lo que tenga”, explicó el futbolista.