El Linares se clasifica para el ascenso en los penaltis

16 jun 2019 / 23:03 H.

El Linares confiaba en su poderío como local y en una hinchada que iba a llenar Linarejos. Y lo logró. Desde el primer momento el Linares Deportivo salió al campo para darle la vuelta al marcador, con un 2-0 posiblemente injusto pero que es lo que reflejaron el resultado de los 90 minutos del partido anterior. Por ello, la remontada era el objetivo y la razón por la que la afición se unió en el campo para alzar la voz por su equipo y empujar, como uno más, a los azulillos.

En principio, a pesar de las ganas y la ilusión, la victoria no estaba tan clara. Los intentos y amagos no fueron suficientes y el balón no entraba en la portería. El Linarejos se fue al descanso con el marcador empatado a cero y volvió al campo con las fuerzas renovadas.

Casi una hora tuvo que esperar la afición para ver cómo cambiaban los números del marcador a favor de los azulillos. Jorge Barba sacó su varita mágica, regateó al defensa y lanzó a puerta, logrando un gol que hizo que Linarejos rugiera. El equipo siguió apretando y los azulillos asediaban la portería contraria en busca del segundo gol. No fue hasta el final del segundo, rozando el último minuto de los cinco que dio el colegiado de tiempo extra, que llegó el segundo gol. Chendo fue el artífice de la magistral maniobra y, así, se logró el empate a la eliminatoria.

No quedó más remedio que ir a prórroga, media hora más de esperanza y empuje donde la suerte no quiso ayudar. De esta forma acabaron los azulillos yendo a penaltis, que dio la victoria definitiva al Linares Deportivo, con un resultado total de 5-4.