El Linares rompe el cerrojo
Los azulillos suman su primera victoria fuera de casa y asalta el bastión del CD Alhaurino
Plácida victoria la cosechada por el Linares Deportivo ante un CD Alhaurino que se vio superado en todo momento por los hombres de Juan Arsenal, que salieron a por la victoria desde el primer minuto y que se llevaron con todo merecimiento los tres puntos del Municipal Miguel Fijones, feudo en el que no perdía el conjunto local desde hacía 544 días. Se adelantó el cuadro de casa pero Chendo con un espectacular hat-trick, y Josema, dieron la vuelta al marcador.
Llegaba el cuadro minero al envite después de imponerse en casa al CD Rincón en la última jornada y con las mismas victorias —dos— que derrotas en su casillero teniendo en cuenta el partido de la tercera jornada ante el River Melilla que no se disputó. Así que la idea ante el Alhaurino, una escuadra recién ascendida y cuya principal misión no es otra que la permanencia y asentarse en la categoría, no era otra que sumar el tercer entorchado del curso ante un adversario, a priori, asequible.
Cabe destacar que los malagueños afrontaban el envite además de invictos en su campo desde hacía más de un año y medio, con nueve puntos en su casillero, guarismos nada desdeñables para un novato en Tercera. Y ese descaro y desfachatez del que puede presumir el cuadro dirigido por Antonio Sánchez Frías quedó de manifiesto nada más comenzar el partido, cuando se aprovechó de la amodorrada zaga azulilla para ponerse por delante en el marcador.
Y es que únicamente habían transcurrido cuatro minutos cuando Triki aprovechó un saque de banda de su compañero Mario para cabecear el esférico y situar el 1-0 en la contienda. Poco antes había avisado también el Alhaurino, por medio de Lester, pero se encontró con la respuesta de Lopito, que ayer celebró su 26 cumpleaños con una gran actuación y tres puntos como regalo. El tanto no mermó ni mucho menos el ánimo de los linarenses, que a base de paciencia se fueron imponiendo en la zona de máquinas.
Así, el empate llegó al cuarto de hora, fruto de un pase de Jorge Barba sobre Chendo que el “9”, con un tiro raso, no falló ante Iván. Con el tanteador restablecido, los de Juan Arsenal poco a poco se fueron sintiendo más cómodos sobre el tapete verde. La tímida réplica alhaurina llegó con un remate de Lester con la testa que se marchó alto en el minuto 21. Sí acertó entre los palos un Josema que en 28 situaría el ansiado 1-2 para los azulillos tras aprovechar un balón suelto dentro del área, un tanto que dejó bastante tocado a su rival.
Con la remontada en el bolsillo, el Linares aprovechó para sentenciar el envite. Fue solo cinco minutos después y de nuevo Chendo el autor del 1-3. El delantero azulillo se aprovechó de un fallo de la defensa local para fusilar a Iván con un gran zurdazo tras una jugada por la izquierda de Espejo. El gol llegó justo después de que el Alhaurino se animara a nivel ofensivo acercándose al portal de un atento Lopito, que se encargó de demostrar su autoridad bajo palos con buenas intervenciones. Tras un inicio irregular, los mineros se fueron al descanso con clara ventaja.
Tras el paso por la caseta continuó la tónica con la que se llegó al intermedio. El Linares siguió apretando en busca del cuarto y nada más comenzar la segunda mitad Fran Lara con un lanzamiento lejano trató de sorprender al meta del equipo malagueño, pero el balón lo escupió el poste derecho del meta malagueño. Acto seguido fue Chendo, tras un centro de Espejo, el que solo ante Iván falló una clara acción que pudo suponer el 1-4 y de la que poco después se desquitaría. Buscaba recortar distancias el Alhaurino cuando llegó la guinda al triunfo visitante con el tercer tanto de Chendo.