El Linares quiere seguir de fiesta en su campo

Los azulillos reciben al histórico Pontevedra con el objetivo de prolongar su racha en Linarejos

09 oct 2022 / 10:37 H.
Ver comentarios

Matinal en el Estadio de Linarejos para un equipo que es la sensación no solo de su grupo sino de la Primera Federación. Está en lo más alto de la clasificación en un arranque espectacular de Liga donde, hasta el momento, solo cedió puntos en el partido con Unionistas de Salamanca. El Linares quiere acercarse la cifra mágica de estar un año invicto en su campo y le quedan dos obstáculos representados en escuadras gallegas, el Pontevedra, al que recibe a las 12:00 horas, y el Celta de Vigo B. El Barcelona B fue el último rival en ganar en Linarejos y lo hizo por 1-2 el 29 de octubre con un gol en propia meta de Josema. Desde entonces, el conjunto entrenado por Alberto González ha disputado 17 partidos, con el balance de 14 victorias y 3 empates, que se traduce en 45 puntos. Los azulillos reciben a un histórico con buenos jugadores, pero que solo ha sumado 6 puntos y se presenta con la urgencia de puntuar para no hundirse en la tabla clasificatoria. El entrenador malagueño recupera a más jugadores para este encuentro. Dani Perejón, hasta ahora inédito por una lesión en la pretemporada, ya está disponible, al igual que Samu Corral, que vio frenada su progresión como consecuencia de una dolencia. Alberto González admitió en rueda de prensa las dificultades del compromiso, pero mostró su confianza en seguir la racha de buenos resultados. “Sabemos de la calidad del rival y habrá que trabajar al máximo para superarlo, pero lo importante es mantener en el terreno de juego esa filosofía y esa señas de identidad que tan buenos resultados nos dan desde el inicio liguero”, indicó.

Antonio Fernández, el prepador del Pontevedra, se refirió al encuentro y afirmó: “ Hay que tener un plan A y un plan B para no ser un equipo predecible. Pero lo que funciona, tenemos que seguir trabajando en ello, con pequeños matices, con los jugadores que tenemos en el campo y sabiendo lo que pueden ofrecernos otro tipo de dibujo o aspectos del juego”, anunció el técnico gallego.

El técnico pontevedrés espera un Linares bien armado y no demasiado alegre, que se adapte a las circunstancias.“Tengo mis dudas sobre el partido que van a jugar, pero no tienen miedo de defender en el medio bloque. Cuando ven que el rival les está dando dificultades, saben cerrar bien los espacios y salir al campo con una buena transición, tanto defensiva como ofensiva”, afirma.

Deportes