El Linares quiere acabar el año en la zona cómoda de la tabla

El conjunto azulillo visita hoy la casa del Puente Genil, un rival directo, a las 12:30 horas

20 dic 2025 / 09:09 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo quiere comerse las uvas en una situación cómoda, y todo ello pasa por llevarse la victoria en casa del Salerm Puente Genil. El conjunto azulillo afronta hoy una salida complicada en tierras cordobesas (12:30) para cerrar un 2025 de vaivenes de todo tipo en el que al final ha conseguido salir a flote. El cuadro local es un rival directo en los intereses mineros, y en estos momentos se encuentra con los mismos puntos, 21, aunque en el puesto de playout de descenso.

El Salerm Puente Genil llega al último choque del año con alas después del triunfo a domicilio en casa del CD Estepona (1-2), mientras que el Linares Deportivo vio como se rompía su racha de seis partidos sin perder frente a un Xerez DFC que se llevó tres puntos importantes de Linarejos en el último tramo (1-2).

La versión más fiable de los azulillos se suele mostrar fuera de casa, donde los pupilos de Pedro Díaz se consolidan como tercer mejor visitante del grupo, con 12 puntos en tres victorias, tres empates y dos derrotas. Sin embargo, enfrente estará un conjunto que no ha perdido aún en su feudo, donde ha acumulado tres victorias y cinco empates. Para asaltar el Manuel Polinario, los linarenses dispondrán de Manny, que ya fue titular ante el Xerez DFC, y recuperan pólvora en ataque con Álex Caramelo, que ya ha cumplido sus dos partidos por sanción. Será, a todas luces, un choque vibrante entre dos rivales directos que tienen puesto el foco en mantener la categoría cuanto antes para seguir soñando con objetivos más ambiciosos en el futuro, y que pondrán toda la carne en el asador para despedir el 2025 con las mejores sensaciones posibles.

Deportes