El Linares pierde en el partido de la reivindicación

Los azulillos sufren su segunda derrota esta temporada después de 19 partidos al sucumbir por la mínima en Linarejos contra el CD El Palo

09 mar 2020 / 11:49 H.
Ver comentarios

El CD El Palo ejecutó ayer uno de los mejores planteamientos defensivos que se han visto en Linarejos. Y ante una poco inspirada versión minera el resultado no podía ser otro que pinchazo azulillo. Un gol de Sergio al comienzo de la segunda parte hizo volar, por segunda vez este año, los tres puntos lejos del estadio linarense.

De inicio Juan Arsenal apostó por algunos cambios. Cervera acompañó a Rodri en la medular y Grasa, Alan y Aguilar conformaron la tripleta ofensiva. Y tanto en la primera parte como en la segunda el Linares mostró muchísimas dificultades para sobrepasar la muralla malagueña. El Palo juntó dos líneas de cuatro muy pegadas, que se movieron siempre como un acordeón, presionando o replegando según lo precisase. Y con ambas apuestas cortocircuitó por completo el juego azulillo. A Rodri y Cervera les fue muy difícil encontrar líneas de pase y los de arriba tampoco pudieron dibujárselas. Solo Aguilar supuso algo de luz en cada contacto con el balón pero siempre con cuentagotas. Además, cada vez que el Linares perdía un balón la segunda jugada caía siempre en pies visitantes. Y no por falta de actitud o intensidad local sino por posicionamiento. Cuando la posesión de pelota no es de calidad y no se desordena al rival, recuperarla pronto tras pérdida es muy difícil. Y sin Fran Lara en el césped, maestro en esas lides, más aún.

Arsenal intentó agitar el árbol y lo hizo pronto. Adelantó a Anaba al mediocentro para pasar a un 4-3-3 que juntase a más gente por delante de la pelota, pero Sergio en el 53 golpeó primero. Mandó el balón a las redes tras una peinada en el primer palo y El Palo encontró premio a su notable rendimiento defensivo.

La respuesta del banquillo minero fue dar entrada a Siles e Isra, en un plan enfocado a abrir al rival con el propio Pablo y Alan por fuera y con el canterano por detrás de Grasa. Y es justo decir que durante un pequeño tramo el equipo mejoró. Isra salió enchufado y fino en sus movimientos por dentro. Arsenal duplicó la apuesta juntando a Chendo con Joan en punta, pero el equipo terminó por partirse en busca de la remontada. Así, fue sencillo para El Palo contener las embestidas locales que siempre llegaban mediante centro lateral. Solo algunos intentos de Alan —el más destacado— y Grasa generaron algo de peligro, pero el Linares se fue del partido sin generar ninguna ocasión clara de gol ante un rival que mereció la victoria.

Deportes