El Linares pelea el play off de ascenso hasta el final, pero acaba condenado por el golaverage

En empate a un gol con el San Fernando es insuficiente, aunque el Celt¡a B, su rival para clasificarse, ha perdido ante el Ferrol

27 may 2023 / 22:20 H.
Ver comentarios

Final del sueño azulillo del playoff de ascenso a Segunda División A. El Linares Deportivo y su fiel afición se quedaron con la miel en los labios y terminaron la Liga regular en el grupo I de Primera Federación tras empatar a uno ante un San Fernando que sí logro, en su caso, la permanencia en la división de bronce. Sabor agridulce para el Linares Deportivo que no pudo culminar su objetivo, que era ganar, y esperar desde A Malata un resultado que sí llegó, puesto que el Racing de Ferrol derrotó por 2-0 al Celta B. Los azulillos están empatados a 59 puntos con el filial celtiña, pero se quedan sin playoff debido a que tiene perdido el goalverage particular: 0-2 en la primera vuelta y 4-2, en la segunda. El filial celtiña acompañara así al Alcorcón, Real Madrid Castilla y Deportivo de La Coruña como equipos del grupo I en las eliminatorias del playoff de ascenso. El Racing de Ferrol, 15 años después, regresa al fútbol profesional.

Respecto al partido, los azulillos comenzaron el encuentro yendo de menos a más y Linarejos estalló con el tanto inicial de Sancris en el minuto 17. Aunque ocho minutos después, Squadrone cometió penalti sobre David Ramos, que transformó Biabiany. El Linares Deportivo lo intentó, pero se marchó al descanso con el 1-1. Ya en la segunda parte, fue más incisivo ante la portería defendida por Perales, pero la defensa isleña se mostró solvente y el marcador no se movió para tristeza de una parroquia azulilla que puso un ambiente excepcional en Linarejos.

Deportes