El Linares no pasa del empate en casa del colista (0-0)

Partido sin goles en Don Benito de los azulillos, que siguen sin perder su condición de invictos

23 feb 2025 / 19:42 H.
Ver comentarios

Era oportunidad de oro para escalar a los puestos de playoffs, y aunque el resultado pudo ser mejor, lo cierto es que también pudo ser peor. El Linares Deportivo sumó un punto en su visita a casa del Don Benito. El colista, necesitado de puntos, salió a morder desde el primer momento, pero la defensa azulilla formó un bloque compacto e irrompible para volver a dejar su portería a cero por segunda jornada consecutiva. Faltó más acierto en ataque, aunque dispusieron de claras oportunidades para llevarse el gato al agua.

El choque pudo torcerse muy pronto para los linarenses, pues en el minuto 4 el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales. Sin embargo, Razvan lanzó desviado y falló el penalti. El conjunto pacense tenía que sumar de tres en tres para reengancharse a la permanencia, y lo siguió intentando con un remate de Tapia que se marchó por arriba. Pero los puntos también eran importantes para el cuadro minero, que estuvo a punto de tomar la delantera tras una ocasión de Isra Cano en el área pequeña, que consiguió evitar Sebas. Antes del descanso, Teté, que repitió titularidad, estuvo a punto de abrir el marcador tras una jugada ensayada, pero su remate desde el punto de penalti se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos se acercaban tímidamente a las metas rivales, sin crear excesivo peligro. A falta de quince minutos, Ernestas tuvo que desempolvar su traje de felino para atrapar un mano a mano de Dabo. En los últimos compases, también Yeray tuvo la opción de darle los tres puntos al Linares Deportivo, pero el tiro se fue desviado por muy poco. Ya en el descuento, el meta azulillo volvió a aparecer para detener otro disparo de Dabo y firmar las tablas en el marcador. Al final, empate que no deja contento a nadie. El Linares se sitúa a dos puntos del playoffs de ascenso y el Don Benito sigue colista, a doce de la salvación.

Deportes