El Linares está cerca de igualar el récord de hace cinco años

Los azulillos, con Torres de técnico, ganaron siete encuentros

01 oct 2019 / 11:32 H.

El comienzo de Liga invita a soñar con retos importantes al Linares Deportivo. La hoja de ruta está fijada y consta de tres etapas: clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso, después asegurar el título de campeón y después subir al grupo cuarto de Segunda División B. La escuadra que entrena Juan Arsenal enlaza seis victorias consecutivas y está a solo un encuentro de igualar el registro de la campaña 2014/2015, también en Tercera División y que terminó con el título de campeón, clasificación matemática para la Copa del Rey y posterior ascenso de categoría al superar al Castellón (1-0 y 2-0). En el comienzo de esa Liga el colectivo ganó siete partidos consecutivos con un pleno de 21 puntos: Atlético Malagueño (2-3), Guadix (2-1), Atlético Mancha Real (1-0), Español del Alquián (2-4), Martos (4-1), Maracena (0-3) y Huétor Tájar de Granada (3-1). La racha de triunfos terminó en la octava jornada con una derrota en el campo de la UD San Pedro (1-0). Los azulillos concluyeron la temporada con 88 puntos, 13 más que el segundo, el Atlético Malagueño, 15 que el tercero, la UD San Pedro, y 17 que el cuarto, el Martos CD, dirigido por el cordobés Diego Delgado.

El Linares de esta campaña ha superado al Atlético Mancha Real (2-0), el Melilla CD (0-3), el Alhaurín de la Torre (5-0), el CF Motril (1-2), el Atlético Porcuna (2-1) y la UD Almería B (0-1). Los linarenses son el equipo máximo goleador con 15 tantos, los mismos que el Real Jaén, el menos goleado. El meta Razak solo ha encajado dos tantos, en las jornadas cuarta y quinta, respectivamente. Dos exazulillos, Juanfran y Sergio Ortiz, han sido los encargados de superar la barrera del líder.

El Linares Deportivo ya prepara el compromiso de la próxima jornada, que disputará en casa contra el Polideportivo Almería, a a partir de las 18:00 horas y con la previsión de una gran entrada.