El Linares Deportivo vivirá su noche de Copa más mágica

Navas y Ocampos son bajas

05 ene 2021 / 16:22 H.
Ver comentarios

Llegó el gran día y un regalo con un día de adelanto de los Reyes Magos para una afición, la azulilla, que de nuevo, recibe en el Estadio de Linarejos a un conjunto de Primera División para emular esas noches de la Copa del Rey con el Athletic Club de Bilbao, en dos ocasiones, el Real Betis, el Racing de Santander, el Cádiz o el CD Málaga. El Sevilla FC visita un campo histórico al que se le ha sometido a un lavado de cara debido a la trascendencia del partido y a que será retransmitido para todo el territorio nacional por Cuatro (19:00 horas). Se ha replantado el césped-ayer se levantó la capa que se le instaló para protegerlo de las heladas- y se ha pintado para ser el anfitrión del hexacampeón de la Europa League y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. Más allá del respeto y la admiración por la trayectoria y el potencial, el Linares Deportivo quiere ser el que terminó de forma arrolladora el 2020 con la victoria en el campo del Dux Internacional (0-3). Ese contundente éxito le permite recibir a un equipo de Primera División.

Alberto González y sus jugadores son conscientes de que deben jugar un partido casi perfecto en defensa y en ataque, además de aprovechar los momentos de duda de los sevillistas, que tratarán de imponer su superioridad en el césped. El Linares desea que se le haga largo el partido al Sevilla FC y la intención es crecer con el paso de los minutos. González, que cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Fran Morente, es un técnico que rentabiliza el potencial de sus equipos y así la pasada campaña guió al Real Jaén para eliminar al Deportivo Alavés en la primera ronda con el 3-1 logrado en La Victoria con los goles de Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández, pero es que ante el Levante solo cedió en la tanda de penaltis después de acabar el encuentro con empate a uno. Los azulillos desean ser fieles a su habitual filosofía con firmeza defensiva, orden, contundencia en la medular y agresividad en la presión, además de ser letal al contraataque.

El Linares Deportivo vivirá su noche de Copa más mágica

El equipo de Julen Lopetegui afronta el segundo partido de 2021 después de comenzar el año en el Benito Villamarín en el derbi ante el Betis, donde el empate (1-1) y el punto sumado fue lo mejor ante un rival que fue superior, sobre todo en la primera parte. Ahora, tras superar en la primera eliminatoria de la Copa al Ciudad de Lucena cordobés (0-3), tampoco sale de la comunicad autónoma andaluza. Por ello, el técnico guipuzcoano espera que su equipo salga en este encuentro con la misma intensidad que lo hizo en Lucena para no dar pie a la sorpresa y aumentar así la racha sin perder —cinco en Liga, uno en Copa y uno en Liga de Campeones—.

No obstante, se espera que utilice a jugadores con menos minutos en lo que va de temporada y más si se mira el calendario y se comprueba que el sábado recibe en LaLiga a la Real Sociedad y al siguiente martes visita al Atlético de Madrid.

Deportes