El Linares Deportivo tiñe de color azulillo la competición

Cierra el año con una victoria ante el Atlético Malagueño gracias al gol de Alan y llegará con una clara ventaja de 13 puntos al clásico con el Real Jaén

23 dic 2019 / 10:15 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo se llevó la victoria en el partido con el Atlético Malagueño (1-0). Los azulillos continúan con su racha de victorias y suman un nuevo triunfo para meter tres puntos más al Real Jaén, que perdió en su salida a Loja, mientras que los almerienses empataron en su encuentro ante el Torredonjimeno fuera de casa. Pese a las lluvias de los últimos días, se pudo jugar el partido con el verde en buenas condiciones tras los trabajos realizados.

El encuentro comenzó bien para los locales, a los que se les puso muy de cara con un gol de Alan a los cinco minutos del pitido inicial tras cazar un rechace en el área visitante. Desde entonces, el partido estuvo muy disputado en el centro del campo, un trabajo duro para los centrocampistas de ambos conjuntos. Tanto fue así que Fran Carnicer recibió una cartulina amarilla por frenar el avance malagueño, aunque el dominio fue local. Alan, que ya había anotado el primer gol, lo volvió a intentar de volea, pero su remate se marcho al larguero cuando los aficionados ya cantaban el segundo gol de su equipo. Isra también se animo desde la frontal del área, y envió la pelota rozando el palo de la puerta que defendió Kellyan. El cancerbero tuvo trabajo en los últimos quince minutos de la primera mitad. Fran Lara probó fortuna, pero el portero visitante salvó la situación en dos tiempos. Así, con el tempranero gol de Alan para el Linares Deportivo se llegó al descanso con mínima ventaja.

El paso por vestuarios fue positivo para los malagueños, que salieron con aires renovados. Ganando las disputas y pequeños duelos de un partido, el capitán del Atlético Malagueño, Mini, apunto estuvo de hacer el empate tras recortar en el área azulilla y estrellar el balón en el poste. Ante los constantes ataques visitantes, Arsenal decidió mover el banquillo y Chendo fue el elegido para entrar en el terreno de juego para buscar el gol de la tranquilidad. En esta estuvieron Fran Lara y Joan Grasa, antes de ser sustituido por Cervera, que estrellaron sus intentos contra el muro de la defensa malagueña. Isra se sumó a los intentos de sus compañeros, pero teniendo la misma fortuna que ellos, es decir ninguna. El jugador natural de Andújar intentó una vaselina que rozó el palo de la portería de Kellyan. Así finalizó el encuentro en el Estadio de Linarejos, con el Linares Deportivo aumentando la ventaja con sus perseguidores tras los “pinchazos” del Real Jaén y el Almería B.

Deportes