El Linares Deportivo se reengancha a la permanencia con victoria en Los Cármenes

El conjunto azulillo se impone en casa del colista con goles de Álvaro Vázquez y Llorente, y con una actuación estelar de su guardameta

11 feb 2024 / 18:19 H.
Ver comentarios

Es Carnaval y Samu Casado lo sabía a la perfección. Por ello desempolvó, al igual que en otros duelos del Linares de esta temporada, su traje de felino, con el que paró y bloqueó a un Recreativo Granada que creó peligro desde el primer minuto. Del resto se encargó el bloque azulillo, que, agazapado atrás, esperó su momento, materializado en los tantos de Álvaro Vázquez primero y Rafa Llorente en el tramo final. Con el pitido final el Linares Deportivo saca tres puntos de oro que le sitúan a cuatro del objetivo de la salvación, marcada por el San Fernando.

Comenzó el partido el filial granadino muy enchufado, volcándose con toda su artillería en la portería de un Casado que se mostró imperial. No tardó en avisar el colista, que a través de Rodelas y Carlos Pérez dispuso de dos clamorosas ocasiones en los minutos 2 y 5. Casado respondió de forma estelar a los ataques nazaríes, llegando a desesperar a los rivales que, conforme avanzó el encuentro, aminoraron la marcha. Llegaba entonces el momento del Linares Deportivo, que en una de sus primeras llegadas no perdonó y convirtió el primero, tras un centro picado que llegó a un infalible Álvaro Vázquez, que definió a la perfección para sumar su segundo tanto con la camiseta azulilla. Un gol polémico en el que la zaga granadina pidió fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios la dinámica era la misma: el Recreativo Granada hizo combinaciones rápidas para llegar a la portería azulilla, donde se encontraron con un muro llamado Samu Casado, que al principio de la segunda parte sacó una mano providencial a Carlos Pérez. En esta segunda parte se vio a un Linares más cómodo, que aprovechaba sus oportunidades para crear acercamientos más peligrosos, como un disparo de vaselina de Álvaro Vázquez que se marchó por poco o un disparo de Alberto Moreno que despejó a córner el guardameta nazarí. En una de esas acciones llegaría el segundo y el definitivo, tras una buena combinación que recibió el recién ingresado Rafa Llorente, que solo ante el portero no titubeó y mandó la esférica al fondo de las mallas. Final y segundo triunfo azulillo fuera de casa esta temporada tras el asalto al Nuevo Arcángel en septiembre, que le permite reengancharse a la lucha por la salvación. El próximo rival, la UD Ibiza en Linarejos.

Deportes