El Linares Deportivo se pone a punto

El conjunto azulillo refuerza su plantilla con los fichajes de Joan Grassa y Siles

13 jul 2019 / 11:22 H.

El Linares Deportivo continúa con su minuciosa confección de la plantilla para la temporada 2019/2020. El equipo dirigido por Juan Arsenal no ha dejado de anunciar movimientos estos últimos días y cada baja o descarte es, prácticamente, suplida por una nueva incorporación. Lo primero que anunció el club linarense fue la salida de dos de sus jugadores: Javi Bolo y Álex Carmona. En dos comunicados la entidad explica que Carmona no aceptó la propuesta de renovación del Linares Deportivo, mientras que sobre Bolo solo se afirma que el futbolista no continuará en la disciplina la próxima campaña.

A las pocas horas el club se puso manos a la obra para anunciar dos nuevos acuerdos de lo más atractivos para equipo y afición de Linarejos. El primer futbolista en firmar fue Silverio José Quijada Pérez “Siles” de 28 años, nacido en El Fontanar, Córdoba. Siles ocupa la posición de defensa central. Es un jugador dinámico, inteligente en el juego, intenso sin balón y con buena capacidad para sacar la pelota jugada. Cuenta con una gran experiencia en Tercera División, acumulando más de 120 partidos disputados en el Montilla CF, el Atlético Espeleño, el Algeciras CF —con el que disputó un play off de ascenso— y el CD San Roque de Lepe, club del que procede.

La última incorporación a las filas azulillas ha gustado mucho a la afición. Se trata del jugador Joan Grassa Comas, también de 28 años y nacido en Barcelona. Este delantero, que firma por un año con el conjunto linarense, puede ocupar todas las posiciones de media punta. Es un futbolista de ataque rápido, vertical y con gol. Suma 87 partidos en Segunda División B, formando parte del RCD Mallorca B, el CF Badalona, el CD Guadalajara y el Atlético Malagueño, equipo del que procede.

Grassa cumple con todos los requisitos y tiene calidad de sobra para entrar en los planes de Juan Arsenal. En Tercera División formó parte del Terrasa Olímpica y del CF Motril, club con el que anotó 28 goles y se convirtió en máximo goleador del grupo noveno en la temporada 2017/2018.

Casi todas las piezas del ajedrez azulillo con vistas a la nueva temporada que está a punto de comenzar ya están sobre el tablero. Todos en Linares esperan expectantes a que comience la pretemporada y ver como encajan las nuevas fichas en las estrategias y el estilo de juego de Juan Arsenal.

El Linares Deportivo quiere sacarse la espinita sufrida hace algo más de un mes en el play off de ascenso a Segunda División B y no para de trabajar en la confección de un equipo que les permita abandonar la categoría de bronce del fútbol español. Siles y Joan Grassa se suman así a los tres anteriores fichajes anunciados por el club: Aguilar, Cervera y Pablo Siles. Todos jugadores muy serios y con experiencia en Tercera División. Este conocimiento de la categoría es de gran importancia a la hora de planificar el equipo.