El Linares Deportivo se enfrenta al Málaga en casa
El excelente comienzo de campaña de los azulillos, suman ya siete puntos

La Liga está recién comenzada con solo cuatro jornadas disputadas en la exigente Primera Federación, pero los aficionados tenían apuntado en círculo rojo los encuentros más atractivos cuando a mitad del mes de julio se dio a conocer el calendario. Uno de ellos era el Linares Deportivo-Málaga por el potencial y el prestigio de un rival que es el máximo aspirante para lograr el ascenso directo a Segunda División, una categoría que perdió la pasada campaña. El encuentro ha crecido en dimensión conforme se acerca el comienzo (18:00 horas) y es también debido al excelente comienzo de campaña de los azulillos, que mejoran su rendimiento con el paso de las jornadas y ya suman 7 puntos, todos ellos conseguidos en los tres últimos encuentros gracias al empate local con el Recreativo de Granada (0-0) y las dos victorias consecutivas frente a dos rivales de pedigrí, como son el Real Madrid Castilla (2-1) y el Córdoba CF (0-1). El Málaga devolvió 282 de las 2.000 entradas que le entregó el club azulillo —400 se vendieron por vía telemática— y ahora se espera la habitual respuesta a última hora de los seguidores locales y los que lleguen de otros puntos de la provincia, lo que le da un especial colorido al compromiso.
El Linares de Óscar Fernández, un técnico acostumbrado a trabajar con gente joven y con experiencia en canteras importantes como la del Valencia, el Atlético de Madrid y la UD Almería, da un paso en cada encuentro y es un equipo fiable en defensa después de realizar una serie de cambios. Colocar a Rentero de central ha sido un acierto al complementarse bien con Molina a la hora de dominar el juego aéreo y más atrás se encuentra Samu Casado, un gigante en estos compase de la campaña con parada salvadoras contra el Castilla y el Córdoba.
Los laterales también aportan dinamismo y así el recuperado Dani Perejón y Varela son claves en el excelente arranque de campaña. En la zona central Rodri es eterno y luces galones de capitán con el buen trabajo de Mena y un Javi Duarte también a gran nivel, mientras que Rafa Llorente, el autor del gol en El Arcángel, cada vez está más adaptado. Arriba, Fernández va rotando a Mawi Sánchez, Samu Corral y Hugo Díaz, que aportan trabajo, experiencia y sobre todo compromiso.
El Linares le quiere plantear al Málaga un partido con obstáculos para que no esté cómodo en el césped, consciente, en un principio, de que la posesión del balón corresponderá al conjunto que entrena Sergio Pellicer. También buscará aprovechar sus acciones de gol, bien en acciones de estrategia o en rápidas transiciones, como la que protagonizó Rafa Llorente y acabó en el gol de la victoria en el campo del Córdoba.
“El del Málaga es un partido muy bonito para la afición, los jugadores y el cuerpo técnico porque al final a todos nos gusta jugar este tipo de partidos. Cada semana te exige estar concentrados”, destacó Óscar Fernández en la rueda de prensa. También hizo un análisis de la marcha de su equipo. “ “No me gusta la palabra éxito, sino trabajo. El halago te debilita. Seguimos en proceso de construcción para alcanzar victorias. El sábado por la noche estábamos muy felices, pero el domingo ya estábamos dándole porque viene el Málaga, un rival poderoso y que se ha construido para lograr el ascenso de categoría”, admitió el técnico del Linares, que con el Valencia dirigió dos partidos en la máxima categoría, ante el Real Madrid y el Mallorca.