Powered by
HACEMOS GLOBAL LO LOCAL

El Linares Deportivo quiere la primera victoria en Linarejos

11-10-2026 / 11:29

Los linarenses reciben al Antoniano tras dos encuentros fuera de casa

Han pasado veinte días desde el último partido del Linares Deportivo en Linarejos, donde perdió ante Las Palmas B por la mínima (0-1). Desde entonces, el conjunto de Miguel de la Fuente ha tenido una cal y otra de arena en sus dos últimas salidas en la provincia de Sevilla. La derrota ante el filial del Betis (4-0) en la cuarta jornada fue un punto de inflexión para darle la vuelta a la situación, sumando cuatro de doce puntos posibles. Tras dos derrotas consecutivas. En su segunda aventura a tierras sevillanas, el cuadro azulillo consiguió la victoria frente al Atlético Central, con un cabezazo de Montenegro.

El fútbol vuelve de nuevo a Linarejos a las 12:30 horas y el Linares Deportivo recibe al Antoniano, último clasificado con tan solo dos puntos. Ambos equipos se ha enfrentado en cuatro ocasiones y el cuadro azulillo no conoce la derrota, acumulando tres victorias y un empate, siendo el último precedente la victoria en Linarejos la pasada temporada por 2-0. Quienes se reencontrarán con su ex equipo será el guardameta del Linares Diego Barrios y el mediocentro brasileño, Joao Paulo, que militaron hace dos campañas con la casaca del Antoniano.

Un “encuentro trampa” como lo califica Miguel de la Fuente en la rueda de prensa previa al choque. Analiza el entrenador: “Es un rival muy peligroso. Se encuentra en una situación similar a la que nosotros estábamos hace un par de jornadas. Además, el rival es conocedor de la categoría y su entrenador nos habrá estudiado bastante bien”.

El cuadro linarense se encuentra en la mitad de la tabla, ocupando la novena posición y con un total de siete puntos. El objetivo será alejarse de los puestos de abajo y mirar la zona alta de la clasificación, donde el Lucena marca los puestos de ascenso con ocho puntos. Para seguir subiendo tanto el nivel como en la clasificación, De la Fuente lo tiene claro: “Tenemos que aprovechar la dinámica positiva de ganar fuera de casa para conseguir sumar y si son tres puntos mucho mejor”. Para el encuentro, el Linares no contará con una parte de su afición, debido a las obras del estadio Linarejos y que el técnico echará en falta “el empuje de la afición”. Explica el técnico: “Tenemos que dar ese plus para compensar la falta de aficionados y el resto de seguidores deberán dar un poquito más sobre todo en los momentos decisivos”. Los linarenses intentarán pelear por los tres puntos y dedicarle la victoria a Francisco Aguilar López, leyenda del club y que falleció esta semana. Aguilar militó en las finales del Linares Deportivo en las temporadas 84/85 y 85/86, jugando como delantero.