El Linares Deportivo no remonta el vuelo en Balaídos (4-2)

El conjunto azulillo concedió un parcial de 3-0 al descanso ante el Celta B

22 ene 2023 / 19:05 H.
Ver comentarios

Dura derrota en Balaídos. El Linares Deportivo ha sucumbido ante el Celta B en su visita a tierras viguesas (4-2). El conjunto linarense comenzó el encuentro con una actitud timorata, siendo dubitativo en los primeros compases, una postura que se extendió durante toda la primera parte. El filial celtista avisó en el primer minuto con un disparo de Lautaro de León, que se fue por encima del marco de Samu Casado, después de una buena jugada de Medrano. Por las botas de Fran Varela, que debutaba como titular con la elástica azulilla, pasó la primera ocasión de gol del cuadro azulillo, botando un córner que cabeceó Hugo Díaz y que un defensor celtista, en línea de gol, evitó que entrara a la red. Pero sólo fue un espejismo de lo que fue la realidad del partido, con un Celta B mejor situado sobre el terreno de juego. Así, el primer gol llegó prácticamente en la siguiente jugada, en el minuto 8, tras una jugada hilvanada entre San Bartolomé y Javi Rodríguez, en la que éste último profundizó en el área minera poniendo el pase de la muerte a Iker Losada, que perforó a placer para adelantar a los celestes.

Con un Celta B dominador, al Linares Deportivo le costaba hacerse con el control partido, pues se encontró incómodo sin balón durante el transcurso de la primera parte. Los problemas seguían creciendo en el cuadro linarense. En el minuto 19, Enrique González, coordinado vía telefónica con su hermano Alberto González, tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de Fran Varela, saliendo Candelas en el carril izquierdo. El equipo linarense seguía inerme y el Celta B llegaba con mucha facilidad. Tras varias oportunidades flagrantes, con un brillante y clarividente Iker Losada, llegó un nuevo mazazo en el minuto 28. El capitán del cuadro de las promesas celtistas metió un pase entre líneas dejando en el perfil izquierdo a Lautaro de León en uno contra uno ante Samu Casado, consiguiendo cruzar el esférico al palo largo. El Linares Deportivo, con este gol, estaba tocado, y en el minuto 40 quedó noqueado, cuando los locales prácticamente sentenciaron el encuentro con el 3-0. Nuevamente un magistral Iker Losada rompía por el centro y ponía un gran balón en la internada de Javi Rodríguez, que convirtió con un potente disparo un golazo. Sin embargo, la última palabra en la primera parte la dijo el cuadro minero con una oportunidad de oro para acortar distancias, pero Hugo Díaz, tras un disparo de Alfonso, no pudo materializar el rechace de Christian, que sacó bajo palos un defensor celtista.

En el descanso, los hermanos González movieron el banquillo en la medular y en la línea atacante, dando la entrada a Fermín, Aitor Gelardo y Álex Sancris por Alfonso, Abeledo y Squadrone. Un triple cambio que surtió efecto en el juego del Linares Deportivo, controlando el juego en la zona de tres cuartos y, al contrario de la primera mitad, sintiéndose cómodo con el balón. No obstante, esas buenas sensaciones se desvanecieron cuando, en el minuto 57, de nuevo el juvenil Javi Rodríguez, que disputaba su segundo encuentro oficial con el Celta B, puso el 4-0 en el marcador mediante una jugada combinativa entre Lautaro de León y Hugo Álvarez. Un mal disparo de Lautaro hizo que el balón cayera a los pies del joven lateral derecho, que no se lo pensó ni una milésima para tirar, con un disparo raso que entró tras golpear en el poste. Minutos de abatimiento en la moral de los jugadores que entrena Alberto González, que veían cómo estaban siendo goleados en Balaídos.

El jugador onubense Fermín, que fue de lo mejor del cuadro linarense junto a Rodri y Javi Duarte, consiguió reducir la abultada diferencia en el luminoso. Precisamente, Duarte asistió al jugador cedido por el Barcelona para que pusiera el 4-1 con un cabezazo cruzado, en el que meta cubano poco pudo hacer. Nuevamente sería solo un tenue rayo de luz en una tarde oscura, puesto que las internadas del conjunto celeste seguían prodigándose en el área azulilla. Primero Raúl Blanco, en el minuto 76, con un disparo al larguero, y dos minutos más tarde mediante Hugo Álvarez, de nuevo por la izquierda, por donde sufrieron mucho los azulillos, con un tiro raso cruzado que consiguió sacar Samu Casado con una excelente mano. En las postrimerías del partido, en concreto en el descuento, Rodri maquilló el marcador tras un saque de esquina en el que remató sin dificultad el defectuoso despeje de un futbolista vigués.

Con esta derrota, el Linares Deportivo baja momentáneamente un escalón en la tabla de clasificación y se coloca octavo, mientras que el Celta B le arrebata la séptima posición.

Deportes