El Linares Deportivo necesita ganar hoy y que la suerte le acompañe para seguir soñando con Segunda División

El conjunto azulillo recibe a un San Fernando que se juega la permanencia y debe esperar a que el Celta B no gane al Racing de Ferrol, que depende de sí mismo para ascender directamente

27 may 2023 / 12:12 H.
Ver comentarios

Linarejos vivirá una tarde de esas de pinganillo o móvil en mano. A partir de las 19:30 horas, el Linares Deportivo disputará su encuentro de la última jornada de Liga regular ante el San Fernando. Las cuentas para los azulillos son claras: ganar. No le queda otra, pero el conjunto isleño se encuentra a un solo punto del descenso, pero depende de sí mismo para lograr la permanencia. Con un punto lograrían la salvación matemática, con una derrota ya tendrían que depender de otros resultados para salvarse. Pero el Linares Deportivo no solamente necesita de su victoria, ya que debe esperar a que el Celta B, equipo del que le separa un punto, no gane en su visita al Racing de Ferrol, el líder del grupo I y que depende de sí mismo para obtener el ascenso directo a Segunda División A, una categoría en la que no milita desde hace 15 años. Los ferrolanos deben ganar si no quieren esperar al resultado del Alcorcón, del que le separa un solo punto.

Pero el entrenador del Linares Deportivo, Alberto González, no mirará otros resultados más allá del de su propio equipo: “Debemos estar focalizados. Si ganamos, tendremos posibilidades de playoff, de lo contrario, esas opciones se esfuman”. La entidad azulilla ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa a Linarejos y sea ese fortín sobre el que el Linares Deportivo se ha sustentado durante toda la temporada. En cuanto al equipo, Lolo González es la única baja por sanción, mientras que el extremo Mawi Sánchez ha tenido una semana más de entrenamiento para recuperarse y puede ser de la partida. El técnico del San Fernando, Pablo Alfaro, recupera efectivos en defensa como son el central José Carlos y el lateral derecho Lanchi. Alfaro señaló en su comparecencia previa: “Este partido era de los que me ‘engorilaba’ jugar”.

Deportes