El Linares Deportivo gana en un duelo de ensayo para el play off

El cuadro azulillo realiza una enorme primera mitad en el encuentro ante El Palo con una puesta en escena muy potente en el estadio de Linarejos

08 abr 2019 / 13:07 H.

El bache de juego que pasó el Linares en febrero y marzo es tan innegable como que el equipo ha revertido la situación. Ayer, ante uno de los mejores equipos de la Tercera, dio la razón a este hecho. La forma en que inició el partido y con la que se rehizo tras el empate rival son síntomas de que el cuadro minero ha vuelto.

Juan Arsenal dibujó un 4-3-3 en el verde con Lara, Rodri y Pablo en mediocampo, lo cual siempre garantiza control a cambio de perder una pizca de mordiente. Así, el primer acto se escribió con tinta azulilla y en base a solidez defensiva y fluidez en la circulación. Con Jorge Barba y Pedro Beda cerca de su mejor nivel, el equipo contó con mucho desequilibrio entre líneas. Seguramente no sea la posición de extremo derecho la que más beneficia al brasileño pero Arsenal tiró de pizarra para generarle un contexto favorable. Chinchilla y Lara, abriéndose a banda, compensaron todos los movimientos que Beda hizo hacia dentro y este pudo siempre recibir en la frontal y acercarse a Barba. Fue, sin duda, el acierto táctico que permitió al Linares dominar a un rival defensivamente notable. El 1-0 fue obra de Fran Lara, cuya llegada desde atrás está siendo tan vital como su rol defensivo. La segunda mitad trajo cambio de sensaciones. El CD El Palo había replegado más de lo que a priori le gusta, motivado por las tempranas amonestaciones en figuras tan importantes en su transición defensiva como son sus centrales y su mediocentro. Con el fin de evitar riesgos que le costarán una expulsión, su primera parte mostró una línea defensiva muy atrasada, aspecto que corrigió Funes tras el descanso y consiguió voltear las tornas en el choque.

Quince minutos de superioridad le bastaron para empatar el choque con un tanto en propia puerta. El Palo había subido y ganado metros, y con el fin de devolver el partido al guion inicial, Arsenal juntó a Chendo con Álex Rubio arriba, para fijar a la zaga rival y acularles de nuevo en su área. El cambio no pudo resultar más efectivo y el dominio volvió a botas mineras. El gol llegó tardío pero respondió a lo que estaba sucediendo en el césped. Con el doble 9 los dos centrales paleños estuvieron más sujetos, liberando la mediapunta para la diagonal de Barba o el apoyo de los puntas. Y fue así como se coció el 2-1. Rubio se dejó caer entre líneas y mando a las redes un disparo desde veinte metros. Jubilo y justicia en Linarejos en un partido muy de play off.

Homenaje a
un conjunto que hace historia
idcon=13837683;order=24

El Linares Deportivo rindió un homenaje al CTM Tecnigen, un club que este año ha hecho historia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina, en Guadalajara, y terminará segunda en la Superdivisión femenina por detrás del UCAM. Las jugadoras saltaron al terreno de juego para realizar el saque de honor y recibir el caluroso aplauso de los más de 1.300 espectadores que presenciaron el partido en el Estadio de Linarejos ante el CD El Palo.