El Linares Deportivo firma al centrocampista Julio Gracia

El jugador sevillano recala en la entidad azulilla y procede del Getafe B

25 ene 2021 / 17:09 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo ha oficializado su tercer fichaje de este mercado invernal. Se trata de Julio Gracia, centrocampista natural de El Saucejo (Sevilla) y que procede del Getafe B. Vestirá la elástica azulilla hasta el 30 de junio y puede ocupar cualquier posición del centro del campo. Aunque también puede ser una figura complementaria a Rodri, que prácticamente no tenía recambio tal y como señaló el técnico azulillo, Alberto González, en alguna ocasión.

Formado en la cantera del Real Betis, desarrolló su carrera por las categorías inferiores del equipo hispalense, debutando en Segunda División B en la temporada 2014/2015, jugando en el filial verdiblanco durante tres temporadas. En la temporada 2017/2018, debuta en Primera División a las órdenes de Quique Setién. Ficha por el FC Cartagena en la temporada 2018/2019 y en la 2019/2020 por el C.D. Badajoz. En la presente temporada recala en el Getafe CF ‘B’ equipo del que procede.

Estas dos últimas temporadas (FC Cartagena y CD Badajoz) ha disputado playoff de ascenso a Segunda División. Pese a su juventud, acumula 101 partidos en Segunda División B, anotando 9 goles y dos participaciones en la élite del fútbol español. Asimismo, en la temporada 2017/2018 fue llamado por la Selección Española Sub 19 para una semana de concentración en Las Rozas.

Deportes