El Linares Deportivo, con la flecha hacia arriba (1-3)

El equipo azulillo se impone al Club Deportivo Torreperogil y continúa, con buenas sensaciones, su preparación para la temporada

10 ago 2025 / 10:15 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo consiguió su tercera victoria de la pretemporada al vencer por 1-3 al Torreperogil en el estadio Abdón Martínez. El equipo dirigido por Pedro Díaz afrontó su cuarto amistoso del verano con un once inicial compuesto por Ángel Hernández, Luis Aguado, Diego Fernández, Isra Cano, Hugo Aranda, Eduardo de la Casa, Álvaro Sierra, Pedro Peña, Peter Chikola y Guisema. Desde el inicio, los azulillos evidenciaron un mayor ritmo y coordinación sobre el césped.

El dominio visitante se tradujo en el marcador a los seis minutos, cuando Isra Cano conectó un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta local. Ese temprano tanto no amedrentó al Torreperogil, que poco a poco fue equilibrando el juego y generando acercamientos peligrosos. Fruto de esa mejoría, el conjunto local consiguió el empate en el minuto 34, llevando el partido a un tramo final de la primera parte con alternativas en ambas áreas.

Tras el descanso, el Linares saltó al campo con una actitud más incisiva, presionando la salida de balón de su rival y buscando aumentar su ventaja. La insistencia tuvo premio en el minuto 50, cuando un mal despeje de la defensa local terminó en un gol en propia puerta que volvió a adelantar a los mineros. Con el 1-2, el conjunto de Pedro Díaz controló el ritmo del partido y redujo los espacios.

El tramo final del encuentro confirmó la superioridad física del Linares, que supo aprovechar los huecos dejados por un rival que acusaba su menor preparación. En el minuto 83, Jack Harper, una de las incorporaciones estivales, cerró el marcador con un remate preciso tras una jugada colectiva que desarmó la zaga local. El 1-3 definitivo dejó claro el mayor rodaje y compenetración de los visitantes, en diferencia con el CD Torreperogil.

Esta victoria no solo refuerza el balance positivo del Linares en esta pretemporada, sino que también sirve como prueba de que el equipo está alcanzando un buen nivel competitivo de cara al inicio de la Segunda Federación. Con tres triunfos en cuatro encuentros, las sensaciones son optimistas en el seno del club, que busca llegar al arranque liguero con la plantilla en su mejor estado de forma física posible.

El próximo compromiso de los azulillos será el 13 de agosto a las 19:00 horas en el estadio de Linarejos, donde recibirán al Granada FC Cantera en un duelo ya tradicional en el calendario veraniego del club. Este encuentro supondrá una nueva oportunidad para afinar detalles tácticos y seguir consolidando el bloque antes del inicio oficial de la temporada que tiene pinta de ser apasionante para la ciudad de Linares.

Deportes