El Linares Deportivo busca estrenarse con victoria en tierras emeritenses
Los azulillos debutan hoy en liga visitando al Mérida (20:00 horas)

Emerita Augusta (actual Mérida) fue todo un símbolo del Imperio Romano, y una de las ciudades más importantes de Hispania. Todo este aura épica de tiempos pasados envuelve aún con mimo el municipio extremeño, que será el primer destino del Linares Deportivo en esta nueva campaña. Hoy, a partir de las 20:00 los azulillos tratarán de dejarlo todo en el Estadio Romano José Fouto, como si de una batalla contra las fuerzas romanas se tratara.
Enfrente, el AD Mérida, que tratará de hacer valer el factor campo, que fue decisivo en la última visita de la expedición azulilla a tierras emeritenses, cuando cayeron por 2-1, con gol de Fermín López para los linarenses.
El Linares Deportivo comienza así un nuevo curso futbolístico, en el que el objetivo vuelve a ser alcanzar la salvación cuánto antes, para, a partir de ahí, comenzar a pensar en objetivos más ambiciosos, como los playoffs de ascenso. Aún está caliente el recuerdo de esa amarga tarde en Linarejos, cuando el San Fernando sacaba un empate balsámico que dejaba sin opciones de las eliminatorias por el ascenso a los linarenses. Será también, por su parte, una nueva oportunidad para ver en acción a los nuevos recambios del club azulillo, aunque algunos ya se han dejado ver en los choques de pretemporada.
Las oficinas azulillas echan humo cuando apenas quedan cinco días para que termine el mercado de fichajes. Prueba de ello es que a las incorporaciones de este verano se le sumaron durante esta última semana la del lateral derecho Antonio Marín, el extremo Rafael Llorente y el mediocentro Lucas Suárez. Empieza así a cerrarse la plantilla linarense, después de una pretemporada, en la que solo sufrieron dos derotas: ante el Sanse (1-2), y contra el Córdoba, en la presentación del club (0-1). Ahora, los pupilos de Óscar Fernández buscan llevarse los tres puntos de Mérida. El primer partido en casa será ante el Recreativo Granada el sábado 2 de septiembre a las 20:30 horas.